martes, abril 23, 2024
Comunicación

Pepsi ya no patrocinará el Halftime Show del Super Bowl

Recientemente, se reveló que Pepsi ya no sería patrocinador del Halftime Show del Super Bowl luego de diez años en este espacio. Según informó AdWeek, la marca puso fin a la asociación como parte de un cambio estratégico:

«Un cambio estratégico más amplio para brindar experiencias musicales y de entretenimiento sin precedentes para los consumidores donde están ahora y donde estarán en el futuro. A medida que evoluciona el entretenimiento y cambia la forma en que las personas consumen música, Pepsi tiene la intención de aparecer y mostrarse”, dijo la compañía en su comunicado oficial.

Pepsi planea invertir mayor parte de su inversión en medios digitales, puesto que las audiencias tradicionales de televisión abierta están disminuyendo.

«Si bien el Super Bowl sigue siendo uno de los últimos vestigios de la televisión de citas, su espectáculo de medio tiempo enfrenta innumerables desafíos de las redes sociales, la transmisión y otros medios», se explicó con detalle en AdWeek.

Asimismo, Adweek registró el anuncio de la NFL al respecto:

“La presentación del medio tiempo del Super Bowl ha crecido hasta convertirse en el evento musical del año del que más se habla y ofrece lo que los anunciantes más anhelan: agregar una audiencia masiva en vivo”.

En este sentido, la NFL dijo que ha recibido interés por parte de otras compañías para firmar como patrocinadores del Halftime Show.

Pepsi y el Halftime Show

Esta alianza dejó grandes espectáculos en la memoria de los televidentes. Por ejemplo, la audiencia del espectáculo de medio tiempo de Katy Perry en 2015 alcanzó un máximo de 120.7 millones. Sin embargo, la audiencia bajó a 96.7 millones con The Weeknd en 2021.

El más reciente show de medio tiempo fue el de Dr. Dre, Snoop Dog, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar & 50 Cent en 2022. Esta vez, la audiencia alcanzó los 103.4 millones.

El panorama que deja esta decisión conlleva a preguntarse si la NFL debería transformar el Halftime Show, teniendo en cuenta la migración de los medios tradicionales a los digitales. Actualmente, el espectáculo está valorado entre 25 millones y 50 millones de dólares. Sin embargo, el análisis de AdWeek indica que este gran evento no es inmune a los cambios en el panorama de medios.

Por otra parte, Pepsi seguirá siendo el refresco oficial de la NFL y asimismo, continuará asociándose con los jugadores y equipos de la liga.

Del mismo modo, la empresa matriz de Pepsi, PepsiCo, acordó una extensión de varios años con la NFL y las marcas Gatorade y Quaker; este acuerdo incluye a Frito-Lay, que incluye refrigerios como Doritos, Cheetos y Lay’s.

También te puede interesar: Día Internacional de la Hamburguesa: curiosidades sobre McDonald’s y datos de consumo

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.