viernes, noviembre 08, 2024
Comunicación

Pluto TV, la plataforma FAST de Paramount con el mejor contenido de entretenimiento gratuito

La industria del entretenimiento ha vivido cambios acelerados en los últimos años; las audiencias se están moviendo a consumir contenido digital y este fenómeno de migración a plataformas digitales ha cambiado la forma de hacer negocios y de generar contenido en un mercado cada vez más competido.

Por ello, en Paramount hemos dado prioridad a nuestra estrategia de streaming con nuestra plataforma FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), un concepto del que Paramount es pionero en la industria con Pluto TV, el servicio de streaming gratuito con mayor crecimiento en la región.

Pluto TV cuenta con más de 200 socios de contenido que ofrecen más de 25.000 horas de programación de todos los géneros y formatos: películas, documentales, reality shows, estilo de vida, niñez, curiosidades, noticias y deportes.

Actualmente, Pluto TV cuenta con más de 180 canales, 118 en español y 69 en portugués. Con nuestro modelo de distribución agresivo, Pluto TV se puede acceder por medio de web, mobile app o Connected TV, y ha tenido una gran aceptación en Colombia, Latinoamérica y el mundo con más de 64.4 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.

A medida que los usuarios van modificando sus hábitos de consumo, el contenido de televisión a través de dispositivos de Connected TV resulta cada vez más popular y por ello, la plataforma de streaming FAST de Pluto TV ha adaptado sus estrategias para llegar de manera eficiente a las audiencias deseadas.

Ocho de cada diez usuarios utilizan sus televisores inteligentes para ver contenidos de streaming. Estudios realizados entre los usuarios de Pluto TV nos indican que el 64 % de las sesiones de streaming se hacen a través de Connected TV, mientras que 21 % son a través del celular y 14 % a través de su laptop.

A dos años del lanzamiento de PlutoTV en Latinoamérica, Paramount ha llevado a cabo diversos estudios que nos han revelado que a nuestros consumidores les encanta Pluto TV principalmente porque es fácil de usar, es gratuito, tiene una gran variedad de canales, es innovador y tiene contenido para todas las edades.

Pluto TV tiene más de 60.9 millones de descargas y se ha posicionado como la cuarta app de entretenimiento más descargada en Latinoamérica. Nuestros usuarios pasan alrededor de 280 minutos mensuales y nuestros usuarios principales tienen entre 25 y 44 años de edad y el 79 % de ellos ven el contenido de Pluto TV en compañía de alguien más.

PlutoTV ha sido muy bien aceptado en Colombia y toda Latinoamérica. El reto actual es, con toda la competencia que hay en el mercado de streaming, retener y aumentar la base de usuarios. Y esto sólo es posible generando una personalización de contenido y que éste sea cada vez más relevante y de mayor calidad frente al usuario y esa es la gran batalla del universo del streaming ahora, cómo personalizar mejor el contenido para generar un mayor engagement de los usuarios.

El enfoque de Pluto TV es entender mejor a los usuarios y sus comportamientos para ofrecerles una mejor experiencia digital en nuestra plataforma FAST.

Los anunciantes son el punto clave de nuestro negocio. Como servicio gratuito, las audiencias de Pluto TV están más abiertas a la publicidad dando una gran flexibilidad para ofrecer a nuestros anunciantes un entorno seguro y curado con diferentes soluciones de acuerdo con sus objetivos publicitarios.

En Pluto TV trabajamos de la mano con los anunciantes para impactar de manera correcta a este nuevo usuario que busca contenido de calidad en nuestra plataforma.

Pluto TV representa una ventana de amplificación porque ofrece una experiencia única que genera un alto engagement entre la plataforma y sus usuarios. Además, los usuarios de Pluto TV tienen sesiones de larga duración que permite a los anunciantes llegar a consumidores cautivos dentro de la plataforma.

El éxito de Pluto TV parte de la mezcla explosiva entre ofrecer una plataforma gratuita con el mejor contenido ya que cuenta con la amplia biblioteca de programación de Paramount para todo tipo de audiencias desde películas, series, música, estilo de vida, deportes, entretenimiento, comedia, y programación para niños. Además, con la capacidad de llegar a una gran cantidad de usuarios por su modelo de distribución, Pluto TV se ha convertido en la mejor opción de entretenimiento gratuito para audiencias y anunciantes.

También te puede interesar: Video columna: Tres prácticas de mindfulness para reducir el estrés con Mónica Ávila Forero