martes, noviembre 12, 2024
Comunicación

Páramo Presenta y Ocesa se unen para el Festival Cordillera

El Festival Cordillera es El Encuentro de Sonidos Latinoamericanos y es también, el encuentro de las dos empresas líderes de los eventos de entretenimiento en Colombia. Páramo Presenta y Ocesa Colombia se unieron para construir una experiencia musical de dos días con artistas que han marcado la historia en la región.

El Parque Simón Bolivar en Bogotá es la locación elegida para el Festival Cordillera. Algunos de los artistas del line up son Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, Los Petit Fellas, The Wailers, Piero, La Etnnia y otros.

Asimismo, el Festival Cordillera tiene un enfoque sostenible; por cada compra, se sembrará un árbol en el Páramo de las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes. Esta acción se desarrollará en alianza con la Fundación Al Verde Vivo. De igual forma, el evento se alinea con el programa Carbono Neutro del Parque Simón Bolívar, ejecutada por el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

“Festival Cordillera nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos. Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes. Amamos lo que hacemos, no hay nada como el entretenimiento en vivo, estar activos, creando y haciendo posible este increíble Festival nos produce una profunda felicidad. Agradecemos al IDRD todo su apoyo y el abrir el Parque Simón Bolívar, un espacio único y excepcional, como sede de esta primera versión, que esperamos nos reúna cada año y nos permita recordar orgullosamente quienes somos”, afirmó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia.

La unión de Páramo Presenta y Ocesa Colombia

Según explicó Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta, la idea surgió en la época de la pandemia donde no se podía realizar ningún evento presencial y hoy es un sueño hecho realidad para las dos compañías.

«Yo busqué a Luz Ángela y le dije que tenía este sueño y que creía que podríamos complementarnos muy bien; unirnos nos iba a hacer más fuertes. Esta historia se enmarca en plena pandemia; una época en la que no podríamos hacer lo que amamos. Creo que esto parte de un sentimiento de camaradería para salir todos adelante juntos. No solamente para los promotores, sino también para las personas que viven de esto; proveedores, técnicos de sonido, luces, logística y toda la gente que hace posible los conciertos. Esto nació para salir todos adelante como industria».

Anteriormente, en 2020, Ocesa y Páramo trabajaron juntos en el proyecto Caravana Auto-conciertos.

«Caravana fue el ejercicio de desarrollar los auto-conciertos y eso quedó de la pandemia; un sentido de equipo y camaradería. Somos colegas, podemos unirnos y sacar cosas excepcionales juntos», agregó Luz Ángela.

Por su parte, Laura, María Laura Vasquez, directora de Mercadeo de Páramo Presenta dio más detalles a P&M sobre esta alianza que sorprendió al sector:

«La pandemia nos unió. Encontramos una sinergia entre el trabajo de ellos y el nuestro; la forma en la que trabajamos, la visión del futuro del entretenimiento en vivo. Nosotros con un conocimiento amplio en festivales musicales, y ellos con una construcción grande en otros aspectos como el negocio y alianzas estratégicas; ambos con la idea de traer la música latinoamericana. ¿Qué más lindo que unirnos para sacar este proyecto adelante? Cada uno tiene fortalezas que nos hacen brillar en la industria y unidos vamos a hacer cosas increíbles. Esperamos hacer más cosas a futuro; crecer juntos y, asimismo, hacer crecer el entretenimiento en vivo en Colombia. Emplear colombianos, traer más talento local e internacional y mantener esta unidad estratégica con marcas y fundaciones con compromisos importantes como la cultura y la sostenibilidad».

Las marcas aliadas de Festival Cordillera

  • Grupo Aval.
  • Koaj.
  • Jameson.
  • Absolut.
  • Pepsi.
  • Latam Airlines.
  • IDRD.
  • Eticket.
  • Fundación Al Verde Vivo.

Los componentes del festival son cuatro escenarios. Uno será de música electrónica, mientras que los otros tres contarán con la mezcla musical de rock, rap, reggae, ska y más géneros que componen la música latinoamericana.

El proyecto espera el ingreso de 35.000 personas por día. En este sentido, las entradas estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval y Dale! Del 10 (9:00 a.m.) al 12 mayo a través de la página de Eticket, y el 13 de mayo para todos los medios de pago.

Adicionalmente, el Festival Cordillera está planeado para repetirse anualmente en el segundo semestre de cada año. Y por consiguiente, como símbolo de la importancia de la música latinoamerica, el español y el medio ambiente, se sembraron árboles en el Parque Simón Bolivar durante la revelación del line up. María Fernanda Sánchez, directora de mercadeo de Grupo Aval, Sergio Pabon, Luz Ángela y un grupo de periodistas vivieron la experiencia que. simboliza el inicio de una alianza que promete más eventos en vivo para el futuro.

También te puede interesar: Conoce a los 14 jurados de Colombia en los Cannes Lions 2022