martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Una pequeña ciudad en Medellín

Comprometido con la proactividad empresarial, el parque comercial El Tesoro inicia su historia en 1996 cuando varios sectores comerciales deciden unir fuerzas para crear un centro comercial que les permita salir de la crisis económica de ese momento.

Tres años después hizo su apertura con 176 locales y su crecimiento ha sido tal que, hoy, cuenta con más de 380 marcas comerciales; 65 locales de comidas; el CET (Centro de Eventos El Tesoro) con capacidad para 1.200 personas; 2 torres médicas con más de 380 consultorios, 2 quirófanos, 5 laboratorios clínicos y más de 70 especialidades; 3 parques temáticos, canchas de fútbol y 2 gimnasios; un teatro al aire libre que puede recibir hasta 900 personas y su servicio de hospedaje con el Hotel Novotel.

Su composición también es mixta, la naturaleza hace presencia en el parque comercial con la Quebrada La Escopetería que atraviesa el lugar:

Adriana González Zapat
Adriana González Zapata, gerente del parque comercial El Tesoro.

“El parque comercial El Tesoro está ubicado en la montaña sur oriental de la ciudad de Medellín, sus espacios son abiertos y llenos de naturaleza; una quebrada atraviesa nuestro parque y sobre ella unos puentes con una vista panorámica privilegiada hacia el Valle de Aburrá. Solo recorrer sus espacios abiertos es una experiencia”, afirma Adriana González Zapata, gerente del parque comercial El Tesoro.

Las marcas nacionales e internacionales que componen el comercio de El Tesoro, evidencian la diversidad de productos y servicios de que gozan los visitantes.

Las categorías que componen las marcas son: entretenimiento, finanzas, deportes, gastronomía, hogar, juguetería, moda, turismo y tecnología, supermercados y salud.

La clave de la reactivación

El parque comercial también tuvo que trasladar algunos de sus servicios a la virtualidad para que sus visitantes disfrutaran desde casa los beneficios de El Tesoro.

Antes de la reapertura, El Tesoro en tu Casa se enfocó en contenidos virtuales para seguir en contacto con sus clientes.

Entonces, en la reactivación, siguió siendo clave su conexión con las personas para fomentar el comercio y la economía de sus marcas:

“A las marcas, les damos visibilidad a través de nuestras redes sociales, página web y la creación de contenidos propios como #MarcasTesoro, así como el cubrimiento de actividades especiales que realicen. Contamos con campañas especiales para los Días sin IVA, Black Weekend, madres y padres y Navidad”, agrega González.

El programa Mi Tesoro Puntos les ofrece a los clientes beneficios con sorteos y descuentos. Esto potencia las ventas de las marcas y las visibiliza a través del tráfico y del ticket promedio mensual que es de $270.000 en clientes inscritos en el programa de fidelización Mi Tesoro y de $318.000 en clientes inscritos con estatus VIP.

4.600 empleados conforman la comunidad del parque comercial; su trabajo en conjunto ha demostrado que los compradores tienen alta afinidad con el lugar y en 2021 registraron 100% de ocupación.

Sus servicios gratuitos incluyen:

  • Los de bienestar: compuestos por las actividades físicas como yoga y clases de rumba; caminatas guiadas por los pasillos del parque comercial con rutas que tienen grados de dificultad en el Club de Caminantes y una ciclovía para niños con medidas bioseguras, llamada Ciclokids.
  • Los amigables con el medio ambiente: tienen santuario de mariposas y polinizadores, recolección de RESPEL (Residuos Peligrosos), punto PET para recolección de plásticos de un solo uso, Bici Parking y Eco Parking para la carga de vehículos eléctricos.
  • Los familiares: el Baby Zone es un espacio para que los padres atiendan a sus hijos en un lugar cómodo, las Tardes de Manualidades están desarrolladas para los más pequeños de los hogares.
  • Los espacioscoworking, WiFi, acopio de taxis, más de 3.000 celdas de parqueo y toda la instalación es pet friendly.
Centro comercial El Tesoro
Centro comercial El Tesoro

Uno de los objetivos de El Tesoro es generar experiencias inolvidables para todos sus visitantes, a través de eventos y ferias de alto impacto como la Feria Cultura y Libros, shows en el teatro al aire libre y los servicios, lo que da como resultado la producción de tráfico al parque comercial, y la activación de marcas en el mismo.

“En lo que va de 2022, hemos tenido cerca de 3,5 millones de visitantes. El horario de mayor tráfico es entre las 3 p.m. y las 6 p.m. y los días en que más visitantes tenemos son los viernes, sábados y domingos”, asegura Adriana González.

Con la premisa de ofrecer variedad de servicios y productos en un mismo lugar, El Tesoro se ha posicionado como la ‘miniciudad’ de los paisas y turistas.

“Nuestra ubicación, oferta comercial, comodidades y entorno hacen parte de un estilo de vida al que se anhela llegar”, concluye.

Artículo publicado en la edición #479 de los meses de abril y mayo de 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.