sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

El Edén, un centro de entretenimiento para todas las edades

Con un área comercial de 67.000 metros cuadrados y 167.000 metros cuadrados construidos (entre parqueaderos, plazas, zonas comunes, oficinas administrativas), en una zona de la ciudad con un fuerte desarrollo empresarial y de vivienda, El Edén es uno de los centros comerciales más reconocidos de la capital.

Mauricio Patiño
Mauricio Patiño, gerente general de Construcciones Planificadas

Para Mauricio Patiño, gerente general de Construcciones Planificadas –empresa encargada de la gerencia, diseño, construcción y comercialización de los locales en El Edén Centro Comercial–, “nuestro éxito se debe a que cubrimos varias necesidades de servicios del sector, además del diseño en el que priman detalles propios de la arquitectura cinética, brindando siempre una experiencia diferente a los visitantes”.

Diseño innovador que invita al lugar

La arquitectura interior ha sido diseñada estratégicamente pensando en los comerciantes y sus marcas para que los locales tengan una visualización desde todos los ángulos del centro comercial; incluso si los compradores no están transitando en frente de un local.

En el tercer piso, su diseño evoca el paraíso, El Edén, con luz natural, árboles reales y plantas colgantes dentro del espacio.

Tiene 9 salas de cine de la empresa Cineland, la bolera temática Ice Bowling –que recrea el tema del Polo Norte y la nieve–, las canchas de fútbol 5 y fútbol 8 totalmente cubiertas, con camerinos y zona de hidratación, los bares temáticos de deportes, el Casino New York, oficinas bancarias y servicios de salud.

Además, las experiencias de entretenimiento son de estándares internacionales como el Vr Simulator, Ropes Course, XD Theater y las más recientes atracciones inauguradas en abril: el Trampoline Park y el Cyber Arena, complejos recreacionales dentro del centro comercial.

Mauricio Patiño destaca que, además de las actividades de entretenimiento, “tenemos un teatro 5D, que promete sensaciones de agua y viento, con capacidad de 50 sillas en simultánea; en zonas comunes hay un simulador con diferentes temáticas y con experiencias en realidad aumentada, además de parques como Arkadia, con entretenimiento para niños pequeños, conciertos y actividades para días especiales”.

Sumado a la importante asesoría con Champ Taylor –compañía internacional especializada en la conceptualización de los espacios interiores– que evidencia el amplio espacio que tienen destinado para zonas comunes; esto permite a sus visitantes disfrutar del aire libre y la luz natural en 3 plazas internas que evocan el paraíso, en especial la flora:

  • Plaza Girasol, con intensos y variados colores amarillo
  • La Plaza Dalia en tonalidades del rojo
  • Y la Plaza Jazmín, que va desde el blanco, hasta el color plata.

Por otra parte, la excelente conectividad de escaleras eléctricas que van desde los sótanos hasta cada uno de los pisos, y de los ascensores, brinda seguridad y comodidad a los visitantes y adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Para ofrecer un excelente servicio a los compradores, en El Edén cuentan con 1.800 parqueaderos para carros, 700 para bicicletas y más de 150 para motos.

Asimismo, desde el momento de su diseño y construcción, el centro comercial ha querido contribuir a mejorar la movilidad del sector.

Para lograrlo, la infraestructura vial fue muy importante. Se invirtieron más de 40.000 millones de pesos para adecuar sus alrededores de tal manera que se facilitara el flujo de vehículos y su accesibilidad a El Edén, con vías paralelas para accesos y salidas evitando cruces semafóricos.

Lo anterior asegura la fluidez de acceso tanto para quienes ingresan en auto, en moto o en bicicleta, como para los peatones.

De esta manera, El Edén se ha posicionado, no solo por la oferta de servicios, sino por ser un complejo comercial sostenible, con un diseño diferenciador que piensa en la integralidad de los servicios que presta; y por contribuir a la ciudad con una mejor movilidad en sus alrededores.

El Edén
Centro comercial El Edén

Comprometido con el planeta

Gracias a su certificación LEED Platinum (otorgada por el U.S. Green Building Council, USGBC), se reafirman las políticas de cuidado del medio ambiente que se tuvieron durante la planeación, ejecución y puesta en marcha del centro comercial.

Como cuenta Patiño, “somos un centro comercial en el que prima la luz natural, tenemos un diseño con una cubierta que matiza la luz natural, iluminación LED y un sistema de reciclaje de aguas lluvias”.

Adicionalmente, se implementará un sistema de paneles solares que les ayuda a cubrir parte de las necesidades de iluminación de zonas comunes y hace más eficiente el consumo de energía; lo que sumado al eficiente sistema de ventilación mecánica, evita el uso masivo de aires acondicionados.

Respecto a la recuperación económica que vienen experimentando los centros comerciales, El Edén no ha sido ajeno a este crecimiento, pues:

“2021 fue uno de los mejores años de comercialización de los locales del centro comercial, ya que logramos comercializar más área, incluso que en 2019”, afirma Mauricio Patiño.

De esta manera, El Edén ha logrado una pronta recuperación económica, gracias a que es un centro comercial que se posiciona en gastronomía, servicios, retail y entretenimiento; y ofrece experiencias únicas para todas las edades, todo en un mismo lugar.

Artículo publicado en la edición #479 de los meses de abril y mayo de 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.