viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Infinity Esports lanza Infinity Gaming Media el holding que busca posicionarse en el mercado Latinoaméricano 

INFINITY Esports, el club latinoamericano de esports multigaming, crece y reafirma su liderazgo al formar el holding Infinity Gaming Media (IGM). Junto a las empresas Ignite y Effects or Films, sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos referente a deportes electrónicos. Actualmente, INFINITY cuenta con 910.000 seguidores en diverdas plataformas; también cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.

Content House en Bogotá

Actualmente el club en Colombia suma 19 colaboradores, entre jugadores y staff, que se desempeñan en videojuegos como Valorant, Free Fire, CSGO y FIFA, cuya principal figura es el colombiano Sebastián Ortiz, séptimo en el ranking FIFA Global series 2022, región Latam North. El holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, desde México, Perú, Costa Rica; y próximamente habrá una Content House en Bogotá.

Así mismo, Infinity Gaming Media ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.

“Con esta integración, en INFINITY consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo a través de nuestros cuatro pilares; Esports, talento, contenido y experiencias” comentó Diego Foresi, CEO de INFINITY Esports.

Bolsa de Toronto

Adicionalmente, Infinity Gaming Media tiene como uno de sus principales objetivos llevar al holding a convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto en el segundo semestre de este año. Para ello está ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital; un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.

“Este nuevo holding responde al avance y consolidación de la estrategia de crecimiento de INFINITY. Ya somos la organización de Esports líder de Latinoamérica y hoy nos encontramos con un grupo de inversores que son conocedores de la industria, y están comprometidos con unir esfuerzos para llevar la nueva empresa al siguiente nivel”, agregó Foresi.

Proceso de expansión: división de retail

Como proceso de expansión en marcha a través de franquicias; el club multigaming posee también una división de retail, con un Infinity Gaming Center (el primero de una organización de esports latinoamericana) que ya opera en Costa Rica.

“Desde INFINITY producimos cientos de materiales audiovisuales al año, que generan millones de visualizaciones en América Latina. Con la incorporación de los nuevos socios potenciaremos aún más nuestro pilar de contenidos, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación y marketing.

También le puede interesar: Video columna: ¿Cómo entender las relaciones públicas en el nuevo mundo del metaverso? con Andrea Liévano

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.