sábado, octubre 05, 2024
Comunicación

‘Huella de Comunicación Comercial Responsable’ de la ANDA fue reconocida en WFA President’s Awards

Los reconocimientos que se dan en WFA President’s Awards se enfocan en iniciativas relevantes de la comunicación comercial en el mundo; anualmente, se entregan proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes con un impacto medible. La iniciativa Huella de Comunicación Comercial Responsable de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia) ocupó el primer lugar entre más de 60 asociaciones a nivel global.

El premio fue entregado en Grecia durante el Global Marketer Week y fue evaluado por el Comité Ejecutivo de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes), una organización que representa los intereses comunes del marketing en todo el mundo.

«Aunque se presta mucha atención al trabajo que realizamos globalmente, son las grandes ideas locales las que nos permiten convertir nuestros objetivos en hechos significativos para una base de anunciantes mucho más amplia. Las iniciativas ganadoras contribuyen a un mejor marketing para las marcas, para la sociedad y para el planeta. Felicitaciones a todos los equipos que están detrás de estas iniciativas; ustedes están ayudando a la industria a lograr un cambio positivo», explicó Raja Rajamannar, presidente de la WFA y director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

Asimismo, Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, declaró:

«Para la ANDA Colombia, obtener el reconocimiento como ganadores de los WFA President’s Awards, es el resultado de un trabajo de todos los que hacemos parte de la iniciativa Huella de Comunicación Comercial Responsable, un proyecto que apunta a la sostenibilidad del sector mediante una herramienta de medición, que permite a los anunciantes evaluar, medir y alinear su compromiso con un futuro mejor.

Con esta herramienta, le apuntamos al logro de los objetivos de desarrollo sostenible; el número 12 en vía de la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible y el número 5 hacia la transformación social y cultural para la adecuada representación de género.

Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso en la implementación de esta herramienta, que permitan consolidar nuevas alianzas para alcanzar las metas de cada uno de los principios como reflejo del esfuerzo de los anunciantes».

¿De qué se trata Huella de Comunicación Comercial Responsable?

La iniciativa es una herramienta para ayudar a los anunciantes a evaluar su gestión y alineación de estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad.

Huella de Comunicación Comercial Responsablese apoya en ocho principios que identifican las buenas prácticas en la publicidad. De otro modo, funciona a partir de la aplicación de un cuestionario que reúne las buenas prácticas en lo que respecta a la comunicación comercial; esta iniciativa permite a las compañías aliadas de la ANDA evaluar el compromiso de las empresas en el ejercicio responsable de la comunicación publicitaria.
  1. Cumplimiento
  2. Autorregulación publicitaria
  3. Sostenibilidad y propósito de marca
  4. Cadena de suministro
  5. Adecuada representación de género en la comunicación comercial
  6. Ecosistema digital
  7. Comunicación responsable a través de influenciadores
  8. Protección de niños, niñas y adolescentes
Por otra parte, estas son las funcionalidades de la iniciativa de la ANDA:
  • Permite medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, tendencias y requerimientos internacionales y nacionales en
    materia de comunicación comercial responsable.
  • Define un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución; esto, mediante una publicidad ética y responsable en la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible; asimismo, en una transformación social y cultural para la adecuada representación de género.
  • Fomenta el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación desarrolladas y publicadas por la ANDA.
  • Establece indicadores que les permitan a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable; que ayudará en la reducción de riesgos, identificación de nuevas oportunidades, relacionamiento con grupos de interés, atracción de inversiones y en general ser rentables de manera sostenible.
  • Reconoce las diferentes iniciativas en publicidad responsable como un conjunto de buenas prácticas que buscan promover una industria cada vez más madura, responsable y consciente de su rol en la construcción de una sociedad sostenible.

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