martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Grupo Aval le sigue apostando a la inclusión con ‘Baños para todes’ en el FEP 2022

Como parte de las acciones de inclusión que ha desarrollado Grupo Aval desde 2016, llega Baños para todes en el Festival Estéreo Picnic 2022; los asistentes del evento podrán entrar a baños sin género que reconocen la identidad y la pluralidad.

La iniciativa busca conectar y hacer tangible la campaña Es más lo que nos une que lo que nos diferencia, con la que se busca celebrar la diversidad y la inclusión.

Maria Fernanda Sánchez, directora de mercadeo en Grupo Aval, explicó en video entrevista cómo se despliega la iniciativa de inclusión de la entidad en el Festival Estéreo Picnic.

Baños para todes: una propuesta inclusiva

En línea con el propósito de generar impacto social, se lanzó Baños para todes; una zona de baños que busca romper la discriminación de género.

«Este será un espacio de convivencia, empatía y respeto en donde todes seamos bienvenidos», agregó María Fernanda.

Grupo Aval quería desarrollar un espacio que cumpliera con tres objetivos. Primero, ofrecer un beneficio real para los asistentes teniendo en cuenta que el festival siempre cuenta con atracciones de experiencia y entretenimiento. El segundo objetivo planteado fue hacer tangible la visión de diversidad e inclusión en la que ha venido trabajando Grupo Aval desde hace más de dos años. Mientras que el tercer objetivo fue ofrecer un beneficio especial a los clientes de los bancos; presentando las tarjetas de las entidades del grupo, podrán acceder de manera rápida a estos baños.

«Una de las mayores molestias en eventos de gran escala es ir al baño. Por eso, creamos dos zonas de baños con aseo continuo, además de las que ya tiene el festival. Una de estas zonas cuenta con baños de lujo y con espacio de descanso. Entendimos que los baños usualmente están divididos en hombres y mujeres y en ocasiones a las personas transgénero, transexuales, o incluso, no binarios se les restringe la entrada o simplemente no saben a cuál deberían ingresar, de allí la importancia de que cada vez tomemos más consciencia de que independientemente de nuestro género u orientación sexual debemos encontrar espacios en común donde toda las personas tengamos lugar», detalló la directora de mercadeo de Grupo Aval.

Además, los baños están acondicionados para la entrada de personas en condición de discapacidad.

Experiencias Aval

Es la plataforma de entretenimiento de los bancos de Grupo Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas. Este proyecto nació hace más de ocho años con dos propósitos.

En primer lugar, apoyar la industria del entretenimiento; según explica María Fernanda, en aquel momento los eventos de talla internacional estaban dando sus primeros pasos; los grandes artistas no solían venir a Colombia. Allí, Grupo Aval vio la importancia de trabajar de la mano con los promotores para convertirse en facilitadores del entretenimiento acercando la música y la cultura a las personas en Colombia.

Por otra parte, el segundo propósito ha sido ofrecer a los clientes de Grupo Aval la posibilidad de acceder a la boletería en primicia. De esta forma, se garantiza bien sea un mejor precio, la mejor ubicación y asegurar las entradas.

«De esta forma encontramos un territorio de diferenciación frente a otras entidades. Hemos aportado para que casi dos millones de personas hayan podido asistir a los mejores eventos del país», explicó María Fernanda.

Otras acciones de Experiencias Aval

En la búsqueda de evolucionar las acciones del proyecto, el Grupo Aval ha desarrollado iniciativas para generar consciencia respecto a temáticas con impacto social.

Además de Baños para todes, en versiones anteriores del Festival Estéreo Picnic se desarrollaron acciones como Sentir en voz alta; la finalidad fue lograr que la población sorda pudiera vivir el festival y su música a través de vibraciones y luces. En otros eventos, se han desarrollado iniciativas con ecobots que son cabinas que reciben las botellas de plástico y ofrecen bonos para redimir en restaurantes o tiendas.

Por otro lado, en el Festival Estéreo Picnic 2019, 100 recicladores se encargaron de organizar 150 toneladas de desechos. Esto, con el fin de llevar a cabo un festival más amigable con el medio ambiente, y a su vez, educar a los asistentes respecto a la forma correcta de reciclar.

También te puede interesar: El aplazamiento del Jamming Festival 2022 y los derechos del consumidor

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.