viernes, abril 19, 2024
Comunicación

¿Qué es un cliente híbrido? Video columna con Santiago Martínez

Para retomar las video columnas de este 2022. En esta ocasión P&M tuvo como invitado a Santiago Martínez Vela, CEO y managing partner de INDICES CognoSight.

Cliente híbrido ¿Qué está pasando con el cliente a nivel de decisiones?

Para esta ocasión Santiago, nos invita a analizar las decisiones que están tomando los clientes en los diferentes canales de compra, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

Pues debido a la situación actual que enfrenta el mundo, nació un nuevo concepto llamado el cliente híbrido, el cual consiste en que los clientes van a estar yendo de un canal a otro dependiendo de su entorno, necesidades y gustos; pues ya no están encasillados en uno solo como antes, sino que de manera constante van mezclando entre lo análogo y digital.

“Una persona puede hoy tomar la decisión de hacer sus compras vía e-commerce porque el día está frío o porque encontró la información suficiente para tomar su decisión; pero eso no lo hace un cliente electrónico al 100%, pues es posible que la próxima semana quiera hacer una compra de la misma categoría en un punto físico para encontrar una mejor experiencia”, comentó Santiago Matínez.

Finalmente, enfatiza en la importancia de monitorear al cliente híbrido constantemente y en tiempo real alrededor de esas decisiones, para garantizar la mejor experiencia del cliente.

Vea la video columna aquí:

También le puede interesar: Charlando sobre cultura y tendencias de Youtube con Karla Agis – Ep.57

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.