lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

TelevisaUnivision lanza la plataforma de streaming ViX

ViX es la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision Inc. Con una propuesta de más de 50.000 horas de contenido en español se lanzó al mercado la alternativa de entretenimiento para los hispanohablantes. La plataforma incluirá contenido de diferentes tipos. Los usuarios encontrarán series y películas originales; deportes y noticias en vivo; los actuales éxitos de Televisa y Univision, así como contenidos de la videoteca de Televisa.

ViX tiene una versión gratuita que incluye publicidad en VideoOn Demand con cien canales en una guía electrónica de programación; este modelo será lanzado el próximo 31 de marzo. La versión de ViX+ funciona por suscripción y tendrá incluidos contenidos premium; este modelo se lanzará en el segundo semestre de 2022.

Respecto al lanzamiento de ViX, Wade Davis, chief executive officer de TelevisaUnivision, declaró:

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes. Más allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que amplíe nuestras soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución; al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a nuestra audiencia y expandir juntos nuestras actividades comerciales. No hay nada como esto en el mercado y solo la potencia combinada de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”.

Por otra parte, las opciones actuales de streaming que tiene TelevisaUnivisión, como PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX, se incorporarán a la nueva plataforma durante los próximos meses.

Pierluigi Gazzolo, president y chief transformation officer de TelevisaUnivision explicó:

“Estamos especialmente preparados para lanzar el primer servicio global de streaming en español a esta escala. Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble para llegar a la audiencia de habla hispana. Y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica.

Es importante destacar que tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español, a través de las 300.000 horas de contenido de Televisa, un prolífico generador de producción y la extensa cartera de propiedad intelectual, e invertiremos cada vez más en contenido, por encima de nuestros canales. Esto resultará en el producto de streaming de entretenimiento, noticias y deportes en español más grande que jamás haya sido compilado. Esto combinado con el enorme alcance de audiencia que tenemos, hará que este contenido impulse nuestro servicio de streaming como ningún otro puede hacerlo en español”.

¿Qué incluye ViX?

  • Novelas: producciones como Marimar, Rebelde, Teresa y Amores verdaderos.
  • Películas: contenidos disponibles en español de destacados estudios y creadores como Lionsgate, MGM, Disney, entre otros.
  • Canales: Canal Derbez, beIN Sports Xtra en Español, y Moonbug Kids son algunos de los canales que incluye ViX.
  • Deportes en vivo: el nuevo canal de deportes Zona TUDN, que incluye programas de debate, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas.
  • Noticias en vivo: incluirá el canal Noticias Univision 24/7, Noticieros Televisa y un nuevo contenido llamado Algo personal con Jorge Ramos.

¿Qué incluye ViX+?

  • Series originales de ViX+: producciones como Mi vecino el cartel, Nautilus, La hora marcada, Las pelotaris, Marea alta, Los artistas, entre otras.
  • Novelas ViX+: Senda prohibida, La mujer del diablo y Más allá de ti.
  • Películas originales ViX+: la plataforma incluirá películas como Quiero tu vida y Jenni.
  • Videocine: Presencias; Enfermo amor;Las leyendas, el origen y Mirreyes contra Godínez 2, el retiro, son algunas de las producciones de este estilo.
  • Series documentales de deportes ViX+: algunos en esta sección son La sangre y la gloria, Brasil 2002, la verdadera historia y Al grito de guerra
  • Programación sin precedente de fútbol en vivo: se podrán ver todos los partidos en español de la UEFA Champions League y todos los partidos de la Liga Mexicana. Cubrirá también la Copa Mundial Catar 2022; con 40 partidos en vivo, 30 en ViX y 10 que solo se podrán ver en ViX+.

También te puede interesar: El sector del mercadeo y la publicidad con una Selección sin Mundial