martes, abril 16, 2024
Comunicación

Anuncios del Super Bowl LVI: estas son las marcas que veremos

En julio del 2021, NBCUniversal, la cadena que transmitirá el Gran Juego el próximo 13 de febrero, anunció que el 85% del cupo de espacios comerciales habían sido vendidos; en septiembre, previo al inicio de la temporada de la NFL, se informó que solo había cinco unidades publicitarias de 30 segundos restantes disponibles. Esto pone en evidencia la importancia de este espacio desde la óptica estratégica de las compañías. Desde marcas que aparecen todos los años en el evento, hasta otras que pautarán por primera vez, estarán presentes en anuncios del Super Bowl.

El medio de comunicación Ad Age, especializado en marketing y medios, ha registrado las marcas que harán su aparición durante el Gran Juego. Según el mismo portal, NBC puede cobrar hasta 6.5 ​​millones de dólares por un anuncio de 30 segundos; en 2021, CBS cobró hasta 5.6 millones de dólares. Algunas de las marcas ya han revelado fragmentos de lo que se verá el día del Gran Juego; otras han optado por mantener el contenido en privado para revelarlo el 13 de febrero. Estos son los anuncios que se verán en el evento:

Anheuser-Busch InBev

La compañía hará presencia en el Super Bowl con Michelob Ultra Budweiser y Refresco duro Bud Light Seltzer:

Michelob Ultra

Con la presencia de Peyton Manning y Steve Buscemi la marca lanzó tres fragmentos del comercial.

Budweiser

Luego de ausentarse en 2021 luego de estar presente en los comerciales del Super Bowl durante 37 años, la marca regresará en 2022.

Bud Light Seltzer Hard Soda

Este comercial se publicó durante los playoffs de la NFL. La pieza publicitaria muestra un refrigerador como un portal a una fantástica mientras hace unan burla referente a febrero de 2022, el mes en que se jugará el Super Bowl.

Booking.com

Es la primera vez que la plataforma de viajes aparecerá en el Super Bowl; el anuncio de 30 segundos se verá en el último cuarto del juego. En cuanto a las agencias aliadas, la compañía trabajó con Horses & Mules en la creatividad del comercial, mientras que Mindshare se encargó de los medios.

Doritos/Cheetos (Frito-Lay de PepsiCo)

Se trata de un anuncio que presenta Flamin’ Hot: Cheetos, Flamin’ Hot Crunchy y los nuevos Doritos Flamin’ Hot Cool Ranch.

Megan Thee Stallion, la artista de rap, protagoniza el comercial. Y la agencia que desarrolló la estrategia fue Goodby Silverstein & Partners.

Lays (Frito-Lay de PepsiCo)

Luego de 17 años, es el primer anuncio de la marca en el Super Bowl. La campaña Stay Golden incluirá a Cheetos y a Doritos en la línea de picantes Flamin’ Hot.

E-Trade

De la mano de MullenLowe Nueva York, la marca lanzará el comercial de E-Trade Baby.

Kia

Luego de ausentarse en los comerciales del Super Bowl del 2021, Kia estará de vuelta con un anuncio de 60 segundos. La agencia David & Goliat es la encargada de la pieza publicitaria.

Rakuten

En este caso, es la primera vez que se ve una plataforma de devolución de efectivo en el Super Bowl. La creatividad es desarrollada con la agencia interna.

Sam’s Club (Walmart)

Justo antes de la advertencia de dos minutos en el último cuarto del juego, será el espacio para Sam’s Club. La agencia aliada para el desarrollo del comercial es VMLY&R.

Nissan

De 2015, la marca no hacía presencia en un Super Bowl. Esta vez, regresa con un comercial de 60 segundos. El comercial es protagonizado por Brie Larson y presentará el nuevo Nissan Z 2023. Las agencias aliadas son TBWA, Chiat y Day.

Irish Spring (Colgate-Palmolive)

El debut el Super Bowl con un se da luego de su cambio de identidad de marca para adaptarse a públicos más jóvenes.

Vroom

Vroom fue el primer anunciante en revelar su comercial el pasado 20 de enero. «Flake the Musical» es el nombre de la pieza creativa. La agencia aliada es Anomaly.

Las marcas que han confirmado hacer parte de los anuncios del Super Bowl, pero no han revelado tantos detalles son:

  • BMW: la marca de automóviles de lujo no había estado en el evento desde 2015. Agencias: Goodby Silverstein & Partners
  • DraftKings: luego de su primera incursión en el juego en 2021, la marca de apuestas deportivas regresa en el Super Bowl del 2022.
  • Avocados from México: la marca ha manejado el humor con celebridades en sus apariciones desde 2015 hasta 2020. Sin embargo, en 2021 no pautó. Según se explica en Ad Age, la marca en esta ocasión regresa con reunió con su agencia creativa anterior, GSD&M.
  • Expedia: la agencia de viajes en línea lanzará una pieza que, según Jon Gieselman, presidente de Expedia Brands, explicará la «plataforma creativa» en la que la empresa se apoyará durante los próximos dos años. La agencia aliada es Anomalía.
  • FTX: la una plataforma de intercambio de criptomonedas emitirá su primer anuncio en el Super Bowl. Lo que se reveló hasta el momento, es que la compañía desea utilizar el juego para ayudar a educar a los consumidores sobre las criptomonedas. La agencia aliada es Dentsu McGarry Bowen.
  • cripto.com: la compañía incursionará en el Super Bowl el próximo 13 de febrero. Los detalles no han sido revelados.
  • General Motors: por tercera vez consecutiva, General Motors regresa al Super Bowl. Sin embargo, los detalles del comercial y de la agencia no se han dado a conocer.
  • Google: luego de ausentarse en 2021, la compañía regresa
    Compra: Google regresará al Super Bowl con una compra no revelada después de quedarse fuera del juego el año pasado.
  • Hologic: la compañía de tecnología médica enfocada en mejorar la salud de las mujeres, hará su debut en el Super Bowl con un comercial de 30 segundos.
  • Pringles (Kellogg Co.): es el quinto año consecutivo en que la marca pauta un comercial en el Super Bowl. La agencia aliada es Grey Group.
  • Libros rápidos (Intuit): es el primer anuncio de la marca en un Super Bowl. La campaña se llama Early Start y narra la incertidumbre que los propietarios de pequeñas empresas suelen experimentar cuando se trata de las cuentas. Las agencias aliadas son TBWA, Chiat y Day LA.
  • Squarespace: con agencia interna, es la primera campaña del Super Bowl de la compañía producida en su nueva de Los Ángeles.
  • Meta: la compañía anteriormente conocida como Facebook no brindó detalles de lo que lanzará el 13 de febrero.
  • Taco Bell: Luego de cinco años sin estar en los anunciantes del Super Bowl, la cadena de comida rápida regresa en 2022. La marca celebra el 60 aniversario de su fundación por Glenn Bell en 1962 y la agencia aliada es Deutsch LA.
  • Toyota: por quinto año consecutivo, la marca hará parte de los anuncios del Super Bowl. Sin embargo, no reveló detalles.
  • TurboTax: se trata de la primera marca en confirmar su comercial en el Super Bowl 56. Lo que se sabe hasta el momento, es que la agencia aliada es Wieden+Kennedy.
  • Turkish Airlines: desde 2019, la aerolínea no ocupaba espacio en los comerciales del Gran Juego.
  • Verizon: luego de cinco años haciendo parte de los comerciales del Super Bowl, el proveedor de servicios inalámbricos regresa sin dar muchos detalles sobre lo que se verá el día del juego.
  • Wallbox: de la mano de David Agency, la compañía de cargadores de vehículos eléctricos desarrolla la idea que será vista el día del Gran Juego.
  • WeatherTech: luego de nueve años en los anuncios del Super Bowl, la pieza para el 2022 tiene el objetivo de destacar nuevas categorías de productos en las que ha incursionado la compañía de accesorios para automóviles. Su aliado estratégico para la campaña es Pinnacle.

También te puede interesar: Rappi es patrocinador de la Selección Colombia en la Copa Mundial 2022

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.