viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Flamin’ Hot puso calefacción en paraderos de bus en Bogotá

Durante diciembre y enero, Flamin’ Hot de PepsiCo hizo presencia en algunos paraderos de bus en Bogotá. La forma en la que la marca se hizo notar fue convertir aquellos paraderos en calentadores que identificaban cuando la temperatura bajaba a menos de 10ºC, para así activar su sistema de calefacción. Los estrategas tras la acción compartieron con P&M los detalles de la estrategia para el clásico formato de Creatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

Los colombianos somos muy reacios al picante y la plataforma de sabor Flamin’ Hot estaba siendo percibida como “muy picante”. Algo teníamos que hacer además de comunicar nuestro delicioso sabor en un comercial en televisión. Nos dimos cuenta de que justo para esa época venían los meses más fríos en Bogotá; encontramos que el picante podía convertirse en una fuente de calor para el consumidor, asociando nuestro producto a algo mucho más experiencial, divertido y agradable, tal cual como queríamos ser percibidos. Y así demostrar que nuestros productos “Pican, pero rico”.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

La marca estaba viviendo un momento donde necesitaba hacer match con los consumidores jóvenes, y surgió un contexto muy interesante para lograrlo: el frío bogotano que se incrementa particularmente en los últimos meses del año. Según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), el último bimestre de 2021 (noviembre y diciembre) y enero de 2022 iba a ser el período más frío del último año, alcanzando temperaturas hasta de 0º grados centígrados.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Convertimos algunos paraderos en calentadores, en puntos clave de la ciudad, para demostrar que el picante también puede ser una fuente de calor.

¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña?

Ubicamos estos paraderos en zonas donde transitan personas que salen muy temprano a trabajar o a estudiar y también están hasta altas horas de la noche recorriendo la ciudad. Los momentos en que Bogotá alcanza sus temperaturas más bajas y justo donde los paraderos de Flamin’ Hot cobran más relevancia es cuando la temperatura baja a menos de 10ºC; en ese momento, el paradero activa su sistema de calefacción calentando a quienes esperan transporte público en medio del frío.

¿Qué esperan lograr con la campaña?

Awareness. Que las personas conozcan nuestro producto, se diviertan con la experiencia que ofrece el paradero, demostrándoles que nuestro picante también es rico y que así se animen a probar el sabor de Flamin’ Hot en sus snacks favoritos (Doritos, Cheetos, Papas Margarita, De Todito y Mani Moto).

Resultados

Logramos impactar a más de 100.000 personas en los días de activación.

Ficha técnica

Marca: Pepsico.

Producto: Flamin’ Hot.

Vicepresidente creativo: Mario Lagos.

Director general creativo: Daniel Álvarez, Diego Contreras.

Director creativo: Carolina Camargo, Camilo Torres Ángel.

Redactor creativo: Alejandra González.

Director de arte: William Niño, Andrea Ojeda.

Head of Business: Luisa Márquez.

Business Operations manager: Juan Felipe Pinzón.

Director de estrategia: Sebastián Quiroga.

Sr. Marketing manager: Renzo Benvenuto.

Brand Manager: Mauricio Bernal, Alejandra Arbeláez.

Producción: Los Notarios.

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