viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

4KAUV la productora audiovisual que inspira a crear industria desde el arte

4KAUV es una casa productora colombiana, especializada en la creación de contenido cinematográfico para diferentes sectores. Actualmente, es aliada con distintas marcas, agencias de publicidad, disqueras, artistas y plataformas de entretenimiento nacionales e internacionales.

La productora tiene un enfoque cinematográfico; y desde sus diversas producciones (Publicidad, Música, Documental y Film) cuenta con diferentes líneas con el fin de cautivar todo tipo de audiencias de una forma más versátil, didáctica y eficaz.

La historia de 4KAUV

Jeff Monroy
Jeff Monroy

La casa productora fue fundada por el joven director y productor colombiano de 26 años Jeff Monroy. Quién al darse cuenta de la falta de oportunidades laborales y no conseguir prácticas laborales, se motivó por emprender y constituir su propia compañía en el año 2015; desde ese entonces se ha involucrado en el mundo cinematográfico a partir de la publicidad, la música y el entretenimiento.

En la actualidad la productora cuenta con cuatro directores colombianos, uno mexicano; personal administrativo y más de 40 profesionales en las distintas áreas de la producción, como fotografía, arte y todo lo relacionado a la realización.

Marcas, agencias de publicidad, disqueras y plataformas de entretenimiento

Entre los primeros trabajos que realizó 4KAUV, se encuentra una serie de cubrimientos de manera gratuita para diferentes festivales de música.

“Al haceros de manera gratuita íbamos conectando con agentes y profesionales de la industria, ya que detrás de los artistas están las marcas, entonces abordábamos dos mercados; y con buenos resultados, constancia y disciplina fue que logramos llegar a la marca icónica Converse, con quienes tuvimos la oportunidad de realizar el contenido digital referente a el ‘Festival Anaranjado Converse’ junto con un streaming a nivel Latinoamérica de lo que fue toda la campaña y activación del mismo», comentó Jeff Monroy, CEO y Film Director de 4KAUV.

Luego, en la productora se trabajó para diferentes clientes como el Acueducto de Bogotá, ONU Mujeres, Iberoamericana, RTVC, Netflix, Spotify, Rappi Brasil, Vouke Texas, Bulgari, Café de Colombia, Nike, Falabella, Pony Malta, entre otras.

Así mismo, a nivel musical trabajaron con sellos como Universal Music Latin, Warner Music México, Warner Music Latin, Sony Music Colombia, ONErpm Latino, Peer Music, etc.

Radar internacional

El primer acercamiento al radar internacional ocurrió cuando la productora tuvo la oportunidad de ser parte del contenido realizado para el National Puerto Rican Day Parade. Desde ahí ha tenido diferentes colaboraciones y servicios de producción con agencias y clientes alemanes, austriacos y de Latinoamérica.

Su más reciente trabajo fue para Netflix, con un Spin Off relacionado con la serie coreana El Juego del Calamar.

Otro de sus logros más recientes fue la creación de un short film titulado “Brave Children”, una coproducción entre 4KAUV y Save The Children Colombia e International; en la cual la productora hizo parte de la dirección, producción, guion y edición. El shotfilm estuvo en el “LA Shorts International Film Festival”, Rhode Island International Film Festival y otros festivales de cine a nivel mundial; de igual manera se presentó en la embajada de Estados Unidos en compañía de Save The Children.

Santiago Fierro y sus ideas creativas

Santiago Fierro
Santiago Fierro

Los resultados y visión de aspiración global de 4KAUV lograron generar una alianza con Santiago Fierro, quién ha realizado varios cortometrajes en Los Ángeles, como director y productor. Igualmente, Fierro hizo varios videos musicales y producciones para Amazon, Netflix y La Mansión Playboy. Así mismo, ha trabajado en dirección de Arte para comerciales y canales como Telemundo.

“Con Jeff hicimos un equipo muy bueno, con sus conocimientos y los míos, pudimos generar un sin fin de ideas creativas y darle un gran valor a la empresa. Cada uno desde su visión y experiencia para hacer crecer la marca” dijo Santiago Fierro, Partner y Film Director de 4KAUV.

El mérito artístico de Santiago le ha permitido estar entre Bogotá y Los Ángeles para consolidar sus relaciones profesionales y proyectos futuros; actualmente se encuentra en etapa de producción de un TV Show llamado ‘La Cocina de Aaron’ para Discovery en Los Ángeles.

Finalmente, para 4KAUV uno de sus pilares fundamentales es poder generar empleo, hacer crecer la imagen del país desde lo audiovisual y como nueva generación inspirar a crear industria desde el arte. Ser un referente y ejemplo para las generaciones venideras.

También le puede interesar: Hablando con Mónica Ávila sobre productividad

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.