lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Canela.TV llega a Colombia

Recientemente, Canela.TV, la plataforma gratuita de streaming en español, anunció su llegada a Colombia. La compañía, como parte de su plan de expansión, se está extendiendo en la región y en México ha demostrado un rápido crecimiento. La propuesta de Canela.TV se basa en brindar alternativas de series y películas afines a la cultura del país. Asimismo, se ofrecen producciones de Hollywood y contenido en español producido en Colombia, México, España, entre otros.

Según se explica desde la compañía, Canela.TV es una plataforma de video bajo demanda que permite al usuario acceder sin costo y en cualquier momento a un catálogo premium, relevante y curado de series y películas. La plataforma está disponible a través de su sitio web; en aplicaciones para iOS y Android y en Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, Google TV.

¿Cómo funciona Canela.TV?

La plataforma se apoya en inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones. Los factores en los que el algoritmo se apoya son géneros, descripción de contenidos, elementos emocionales y estéticos.

Canela.TV espera convertirse en aliado de marcas y agencias de Colombia ofreciendo la posibilidad de llegar a grupos de consumidores específicos y que además, están dispuestos a ver publicidad a cambio de recibir películas y series de forma gratuita, modelo conocido como AVOD (Advertising Video On Demand).

Según indicó la compañía, Colombia es uno de los mercados más importantes en consumo de video bajo demanda de toda la región y es un mercado estratégico para Canela.TV.

En el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PWC, se detalla que los ingresos de streaming (OTT) crecerán en el país a una tasa anual del 14,1% para 2025. Además, Colombia es el país con mayor crecimiento en gasto en publicidad digital en la región con una tasa del 11,2% en 2020.

Lo que proyectan los directivos de Canela.TV

Respecto a la llegada de la plataforma a país, Isabel Rafferty, fundadora de Canela.TV, explicó:

“Me siento muy feliz de presentar Canela.TV en Colombia; no sólo por el desarrollo del país y su riqueza cultural, que sin duda está presente en muchos títulos de nuestro catálogo, sino porque sabemos que los usuarios encontrarán en nosotros un buen aliado de entretenimiento y las marcas, una oportunidad de desarrollar su plan de mercadeo utilizando una de las tendencias más importantes a nivel global. Ha sido un año de retos, de adaptar nuestro modelo a las necesidades y demandas de los mercados fuera de Estados Unidos. Comenzamos con México en abril, en donde hemos tenido una gran recepción y hoy nos pone muy contentos aterrizar en Colombia”.

Por su parte, Germán Palomares Salinas, vicepresidente de Ventas y director de la compañía para Latinoamérica comentó:

“Nuestro trabajo está enfocado en continuar siendo la plataforma de streaming gratuito con el crecimiento más rápido en los territorios en los que incursionamos. Queremos que el mercado experimente y se beneficie con nuestro producto”.

De otro modo, Andrés Rincón, vicepresidente senior de Ventas para el Este de Estados Unidos y Latinoamérica afirmó:

“Hoy las personas buscan diferentes opciones de entretenimiento, y Canela.TV ofrece desde clásicos, hasta grandes producciones de la cultura latinoamericana para el mundo. A mí como colombiano me llena de orgullo saber que la riqueza de nuestra programación seguirá conquistando a las audiencias de muchos países, mientras ofrecemos un catálogo de contenido basado en los intereses y gustos locales. Me emociona traer a Colombia un producto cuyo principal atributo es innovación y excelencia tecnológica”.

La plataforma de streming inicia operaciones en Colombia con contenidos de aliados como Cisneros, Film Rise, Dream Factory, RCN Televisión, entre otros. Por otra parte, en el portafolio de producciones de películas y series pensadas para el público latino se encuentran éxitos de Hollywood como Persecución Mortal, Elefante Blanco y En el Infierno. Mientras que, en series nacionales se encuentran producciones como Tres Caines y Correo de Inocentes, además de títulos del cine clásico latinoamericano.

También le puede interesar: Esta Semana: 29 de nov. Lanzamiento de Encanto inspira

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.