Diariamente los niños de La Guajira tienen que caminar alrededor de dos kilómetros para llegar hasta su institución educativa; y recorren el mismo trayecto una vez terminan la jornada escolar. Gracias a una iniciativa liderada por Auteco Mobility, la institución educativa Indígena Limoncito ubicada en Maicao; recibirá un motocarro de la marca PIAGGIO el cual será usado para transportar a los niños y su docente. Esto va en línea con su propósito corporativo de seguir llevando progreso y bienestar a todas las personas.
La donación liderada por Auteco Mobility, se realiza en el marco de la conmemoración de los 80 años de fundación de una de las empresas de movilidad con más trayectoria en el país. La Secretaria de Educación, recalcó la importancia de estos acuerdos para seguir fortaleciendo el acceso a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de La Guajira.
“Auteco Mobility ha acompañado durante 80 años la historia de los colombianos llevándoles progreso; sabemos que la movilidad es un tema primordial para el desarrollo y bienestar de las personas y sus familias. Hoy lo reafirmamos con este granito de arena que entregamos”, afirmó Iván García, gerente de asuntos corporativos de Auteco Mobility.
World Vision
Por su parte, World Vision la organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy; durante los últimos años ha liderado proyectos en conjunto con organizaciones públicas y privadas en pro de garantizar la educación de todos los niños de La Guajira.
“Como organización seguimos comprometidos en buscar más alianzas como esta, que beneficien a la niñez y que buscan mejoran el acceso a la educación con calidad, protectora y equitativa para las niñas, niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables del país”, afirmó Peter Gape, director nacional de World Vision Colombia.