martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Sin límites ni fronteras: Grupo Ohla aterriza en Colombia de la mano de Visión & Marketing

Manifiesto

Antonio Mönckeberg, CEO Grupo Ohla: a través del Grupo Ohla, ofrecemos una propuesta de valor única para nuestros clientes, al utilizar estrategias globales con una sólida ejecución local en Latinoamérica, que permite optimizar la operación, reducir costos y facilitar la visualización de nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio. Más de cincuenta clientes han confiado en nosotros para gestionar sus marcas de manera eficiente y simplificar sus procesos en la región, sin perder de vista el detalle de cada operación. En los países en donde operamos, la experiencia de décadas nos ha permitido crear un modelo que se adapta a las necesidades de cada cliente y estar constantemente a la vanguardia en la inclusión de nuevas tecnologías para una gestión y ejecución óptima de cada una de las soluciones que entregamos.

Hitos

1991: Nace Visión & Marketing Atendiendo la creciente necesidad de las marcas de desarrollar estrategias de largo plazo en el punto de venta, en Cali, Colombia, nace Visión & Marketing. Su primer cliente es Gillette, empresa que hoy se mantiene como socio estratégico.

2013 – 2017: Visión & Marketing crece en Centroamérica Junto a Grupo Cosmic de México, V&M crea Redvolution, dedicada a desarrollar estrategias de trade marketing en Centroamérica. En cinco años consolida operaciones en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico.

2019 Se conforma Grupo Ohla Visión & Marketing y Grupo Cosmic se asocian con la compañía chilena peruana Touch y nace Grupo Ohla, el mayor conglomerado de marketing y ventas de Latinoamérica, presente en doce países y con más de 60.000 colaboradores al año.

2020 Consolidación del Grupo Ohla Avanza en su integración regional y logra una robusta propuesta de valor que entrega soluciones de marketing y ventas globales con sólida ejecución local. Grandes marcas regionales se acercan para buscar acompañamiento comercial.

2021 Grupo Ohla sigue creciendo A través de diferentes acuerdos comerciales y alianzas estratégicas, Grupo Ohla se expande a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. En paralelo, implementa un ecosistema de soluciones innovadoras relacionadas con trade marketing, fullcommerce, retail marketing, logística última milla e inteligencia de mercado.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

También le puede interesar: Las agencias de la década

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.