viernes, abril 19, 2024
Comunicación

NESPRESSO presenta por segundo año consecutivo #ElColordeEllas: un homenaje a la mujer caficultora

#ElColorDeEllas es un movimiento que hace honor a las guardianas de la tradición cafetera, el cual busca incentivar a las personas a que cuando piensen en café, no solo sobresalgan los hombres caficultores, sino también ellas, las mujeres.

  • 1 de cada 3 caficultores en Colombia es mujer y poco se visibiliza su protagonismo en la transformación del sector. El 25 % de las fincas cafeteras en Colombia que trabajan con Nespresso son lideradas por mujeres y el 40 % de los agrónomos también lo son.

  • Nespresso celebra la labor realizada por la mujer caficultora colombiana el 1 de octubre, en el marco del Día Internacional del Café, a través de la campaña #ElColorDeEllas.

  • Este año, Nespresso reúne a 6 artistas colombianas para representar el espíritu de la mujer caficultora a través del arte.

Cifras

Según datos de la Federación Nacional de Cafeteros, 1 de cada 3 caficultores es mujer, una cifra que sorprende teniendo en cuenta la falta de protagonismo que se le ha dado a las cafeteras y la prevalencia de la imagen del hombre caficultor sobre ellas.

Lo anterior también se ve reflejado en la participación de las mujeres en el gobierno cafetero gremial, el cual solo asciende al 15%, la mitad de lo que representan.

Los más de 30 años de Nespresso comprometido con las fincas cafeteras colombianas, a través de su programa Calidad Sostenible AAA, le ha permitió evidenciar la relevancia del rol de las mujeres en la caficultura, el cual no solo se limita a la recolección, sino también se relaciona con conocimiento agrónomo, manejo de personal, administración y liderazgo de la finca en general.

#ElColorDeEllas

De hecho, el 40 % del equipo de agrónomos de Nespresso son mujeres, el 25 % de los caficultores inscritos al programa también lo son y se espera que esta cifra incremente. Por esta razón, en 2020, Nespresso creó el movimiento #ElColorDeEllas, con el objetivo de visibilizar y celebrar el papel de las mujeres cafeteras colombianas.

Para Daniele Buzzetti, Managing Director de Nespresso Colombia “#ElColorDeEllas es un movimiento que hace honor a las guardianas de la tradición cafetera y busca que cuando las personas piensen en café, no solo sobresalgan los hombres caficultores, sino también ellas, las mujeres. Para este 1 de octubre, Día Internacional del Café, Nespresso busca darles la visibilidad y protagonismo que merecen por ser agentes de evolución y cambio positivo en un sector tan importante para Colombia como la caficultura.”

Arte y Café

Este año además de continuar este movimiento digital el 1 de octubre, y con el objetivo de romper estereotipos; Nespresso trabajó de la mano de 6 artistas colombianas para capturar el espíritu y esencia diversa de la mujer caficultora por medio de ilustraciones artísticas.

Taty
TATY

Ledania, Viviana Grondona, Elar Rincón, Lili Cuca, Taty Gomez y Asisi Felicia son las artistas encargadas de representar, a través de diferentes perspectivas y lenguajes artísticos, la esencia de las mujeres que cultivan el café colombiano. Sus ilustraciones se podrán apreciar en el Instagram de Nespresso @nespresso.co y por medio de la página: https://www.nespresso.com/co/en/elcolordeellas.

ASISI FELICIA
ASISI FELICIA

L´oreal también se unió a esta iniciativa a través de sus esmaltes Vogue

Estamos muy orgullosos de ser parte de este movimiento #ElColorDeEllas, que resalta el valor de la mujer caficultora en el país. A través de nuestros productos, buscamos crear la belleza que mueve al mundo y qué mejor forma de hacerlo que con nuestros esmaltes que representan la disciplina, esfuerzo y compromiso de cientos de mujeres, en este caso en particular de las caficultoras que realizan esa labor con sus manos”, expresó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Colombia.

¿Cómo unirse al movimiento, #ElColorDeEllas ?

Nespresso invita a los colombianos a unirse al movimiento pintándose una uña de rojo intenso y postear, este 1 de octubre, una foto de sus manos con una taza de café y usando #ElColorDeEllas para celebrar y visibilizar la labor de las caficultoras.

La idea surgió en algunas fincas de Colombia, donde se cultiva el café, en las que las recolectoras se pintan las uñas de color rojo intenso como guía para recoger únicamente las cerezas más rojas, símbolo de la madurez óptima que garantiza la calidad del café.

También le puede interesar: ¿A qué suena el café de Colombia?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.