martes, abril 16, 2024
Comunicación

En homenaje al fútbol femenino colombiano; el Estadio Deportivo Cali cambió su nombre a Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero

En el marco de la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, Cerveza Aguila con el apoyo de la agencia de publicidad MullenLowe ssp3, la Dimayor y el Deportivo Cali; anunció el cambio simbólico del nombre del estadio Coloso Palmaseca por Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero, en homenaje a una de las pioneras del fútbol femenino en Colombia y con el objetivo de seguir impulsando la visibilización de esta categoría.

Estadio Myriam Guerrero

Myriam Guerrero, es la pionera del fútbol femenino en el país; ya que fue la primera capitana y única entrenadora de la selección colombia femenina. Myriam, ha dejado una huella en el fútbol femenino, no solo al ser la primera mujer representante de este deporte, sino también por su labor en la lucha por la equidad de género.

Estadio Myriam Guerrero“En Bavaria con nuestra marca Cerveza Aguila, nos dimos cuenta qué todos los estadios en Colombia que cuentan con nombres de reconocidas personalidades, son nombres representantes del género masculino; por eso quisimos resaltar la importancia del rol de la mujer en el fútbol profesional colombiano y seguir trabajando para cumplir nuestro gran sueño de visibilizar y potenciar esta categoría en el país”, afirmó Angélica Alvarado, directora de Cerveza Aguila.

Por parte de la agencia MullenLowe, el creative copywriter Sebastián Téllez; mencionó en su red de LinkedIn que:

“En Colombia, por décadas sus estadios han llevado nombres emblemáticos de hombres; esto cambia hoy. Presentamos el Estadio Myriam Guerrero, un nombre que oficializamos en el estadio del Deportivo Cali, haciéndole un homenaje a una mujer que rompió los estereotipos, le abrió la puerta al fútbol femenino en Colombia y decidió gambetear cuando era impensable. Hoy el nombre de un estadio cambia para que mañana seamos nosotros quienes sigamos haciéndolo», comentó.

Formatos

El cambio del nombre del recinto a Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero; se vio reflejado en diferentes formatos; como en la plataforma de Google Maps y en las instalaciones digitales del estadio durante el encuentro. Así mismo, la iniciativa buscará impulsar a otros países a sumarse al movimiento y generar más estadios en Latinoamérica con nombres de figuras y personalidades femeninas, que resalten la categoría y sean bandera en la lucha por la igualdad de género.

“Seguimos trabajando en todo tipo de iniciativas que le agreguen valor a nuestra Liga Femenina BetPlay DIMAYOR. Está iniciativa que nos presentó Aguila fue muy interesante; por eso no dudamos en buscar la manera de realizarla”, manifestó Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR

Finalmente, Marco Caicedo, presidente del Derportivo Cali, habló sobre el compromiso del club deportivo y la importancia de esta iniciativa.

“Nos sumamos a esta iniciativa para seguir demostrando el apoyo al fútbol femenino; como institución estamos comprometidos con el desarrollo de muchos y muchas jóvenes para que se desarrollen integralmente por medio del deporte . En honor a las mujeres hemos decidido que por este partido nuestro estadio lleve el nombre de Myriam; quien es un icono para todos”, dijo Marco Caicedo.

También le puede interesar: VÉLEZ celebra sus 35 años, evolucionando su imagen y su propuesta de moda responsable

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.