domingo, noviembre 27, 2022
Comunicación

Vallas publicitarias capaces de absorber CO2: la nueva apuesta del Banco de Bogotá

En honor a sus 150 años, el Banco de Bogotá lanzó una campaña publicitaria que consistió en la instalación de 16 vallas con mensajes sobre el cuidado del planeta, en las diferentes ciudades del país.

Pueden ver la video entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tSXkUWmML2k

Estas vallas están hechas en pintura fotocatalítica que por sus propiedades, aspiran el dióxido de carbono como lo harían 1,402 árboles adultos. La pintura fotocatalítica se activa con el sol y realiza un proceso muy similar al de la fotosíntesis.

“Tenemos unos espacios publicitarios que vamos a cumplir. Descubriendo esta tecnología fotocatalítica vimos que por cada metro cuadrado, se cumple aproximadamente la función de limpieza que hace un árbol adulto. Entonces, decidimos que tal si, cedemos estos espacios de marca al medio ambiente en pro de ellos”, explicó Juan Gómez, gerente de Marca y Publicidad del Banco de Bogotá.

A sI mismo, implementaron en su Dirección General, un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día. Adicionalmente, la entidad instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Tunja, Pereira, Sincelejo, Cúcuta y Bucaramanga.

“El 98% de las vallas que sacamos eran con material reciclado, eso quiere decir que usamos las lonas de otros anunciantes, usamos el respaldo de esas vayas, la parte blanca. Las letras también las recortamos y las hicimos parte de nuestra comunicación. Todo era reciclado de otras vallas; lo único fue la composición de nuestro logo, dónde igual usamos pintura ecológica que no causara ningún daño. No se usaron nuevos materiales, no se imprimió nada nuevo. Se sabe cuando se ve, que no es una valla impresa”, agregó Gómez.

Otras iniciativas

Igualmente, el Banco de Bogotá ha realizado otras iniciativas significativas para promover la reforestación y el cuidado de los ecosistemas.

“Hace también 3 meses, lanzamos nuestra nueva tarjeta debito Amazonía. Es una tarjeta que cumple con una gran función de reforestación. Esta tarjeta fue un trabajo en conjunto con los clientes: cada vez que la utilizan y hacen compras donan el 1%, de sus compras para la reforestación de bosques en el Amazonas. Y nosotros lo que hacemos es que igualamos la donación de los clientes a la hora de la reforestación. Entonces, cada vez que se van usando las tarjetas, vamos sumando entre todos a este cambio. Cada vez que siembran un árbol en el amazonas, nosotros sembramos otro”, comenta David Nieto, gerente de Marketing y Media del Banco de Bogotá.

Por otro lado, Saving the Amazon y el Banco de Bogotá selló una alianza importante dónde se plantaron más de 2,800 árboles con meta a futuro de llegar a los 30,000 arboles sembrados para este año. Adicionalmente, se está contribuyendo a la generación de empleo para comunidades indígenas por su protagonismo como cuidadores y sembradores principales de los árboles.

Además, los clientes del Banco de Bogotá, tienen acceso a la la plataforma digital de Saving the Amazon para verificar y hacer un seguimiento con exactitud de sus donaciones, ver las fotografías y conocer los nombres de las familias a cargo de todo el ecosistema.

Todos por una sola causa

“Estamos decididos a seguir apostándole a esto, por que ya hay que tomar cartas en el asunto. Ya no es solo usar papel reciclado en las oficinas. Además de ponernos a sembrar, es ponernos de acuerdo entre todos, empresas y personas, a unirnos todos. También, tenemos un programa nuevo y es que con cada colaborador que entre al Banco, se siembra un árbol. Cada vez que llega un empleado nuevo al Banco, se siembra un árbol. Yo entré nuevo al Banco y hay un árbol con mi nombre Juan Gómez, en el Bosque del Banco que se está sembrando” añade Gómez.

Adicionalmente, el Banco está avanzando para ser carbono neutro en los próximos años. “Tenemos muchas más iniciativas. El Banco ya firmó con la alcaldía el pacto para minimizar la huella de carbono. Son varios ejemplos de las acciones y del compromiso que tenemos” , concluye Nieto.

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