martes, octubre 08, 2024
Comunicación

Yanbal reafirma su compromiso con el medio ambiente con su incorporación al programa «Colombia Carbono Neutralidad»

Yanbal la compañía de belleza y joyería, ahora hace parte de las 100 primeras empresas en Colombia que firmaron su incorporación al programa Colombia Carbono Neutralidad. Una estrategia del Ministerio de Ambiente para promover el compromiso del sector privado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y tomar medidas contra los efectos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Con dicho programa, se espera cumplir con las metas ambientales a nivel Colombia, como la reducción de un 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030; y lograr la neutralidad de carbono a 2050.

Yanbal y Colombia Carbono Neutralidad

La compañía cosmética de origen latino, presente en 9 países, lleva más de 50 años con un enfoque sostenible. Y ahora el programa Colombia Carbono Neutralidad se articula con el compromiso de Yanbal a largo plazo; que apuesta por revolucionar sosteniblemente la industria de la belleza.

Margarita Godoy, directora legal y de sostenibilidad de Yanbal Colombia, dijo al respecto que:

“En Yanbal, más que un pilar del negocio, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar de nuestra identidad y cultura corporativa. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas de impacto ambiental, reducción de plástico, descarbonización y uso de energías renovables, al propósito nacional de reducir la huella de carbono.”, comentó.

Otras alternativas sostenibles de Yanbal

En el 2020 la compañía implementó medidas de ecodiseño en los empaques de sus productos, con las que se reduce más de 13 toneladas de plástico anualmente. Además, con su estrategia “Desperdicio Cero”, se comprometieron a reducir 50 toneladas adicionales de plástico y 25 de cartón; para que en 2025 el 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.

Adicionalmente, el tema del testeo en animales es fundamental para enfretar la crisis del medio ambiente. Es por eso que Yanbal hace parte de las compañías de belleza y joyeria que no hacen pruebas en animales.

«Aplicamos las reglamentaciones internacionales de la industria cosmética, cumpliendo entre ello, con las exigencias normativas de la Unión Europea que prohíben hacer pruebas en animales respecto a materias primas y producto final», afirmaron en su portal web.

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30
octubre
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