Piezas publicitarias con los que el Distrito pretende dar a conocer que los robos en TransMilenio se han reducido causaron revuelo en las redes sociales e indignación en algunos usuarios quienes calificaron los anuncios como sexistas y discriminatorios.
Una de las imágenes muestra a dos mujeres riendo acompañada de una leyenda que dice «TransMilenio más seguro, incluso a la hora del chisme». En la otra aparece un hombre con traje y corbata con el texto «TransMilenio más seguro incluso a la hora de los negocios».
Líderes e influenciadores replicaron la imagen con mensajes como «Señores @TransMilenio según esto los hombres son los de los negocios y las mujeres las del chisme? #Machistas@MiguelUribeT@CristinaVelezV» (Cortesía Alejandra Rodríguez, exconcejal de Bogotá»)
La representante a la cámara Ángela Robledo también hizo comentarios al respecto desde su cuenta de Twitter. «Alcaldía de @Bogota, ¡sexista! ¿Hombres = negocios, Mujeres = chisme?», aseguró la congresista.
¿Qué dijo TransMilenio y la Administración al respecto?
Por su parte Cristina Vélez, secretaria de la mujer, aseguró a través de su cuenta en twitter que «Nuestra publicidad tiene que reflejar nuestros valores. La mejora en la seguridad de @TransMilenio beneficia sobre todo a las mujeres, que son sus principales usuarias. Es clave que la gente pueda hablar por teléfono, hacer negocios, hablar con amigxs en el transporte público y es el mensaje que se quería transmitir. Vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos», dijo.
Según la Administración Distrital, las piezas publicitarias serán removidas en el transcurso del día.