viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Publicidad de TransMilenio es considerada «sexista y discriminatoria»

Piezas publicitarias con los que el Distrito pretende dar a conocer que los robos en TransMilenio se han reducido causaron revuelo en las redes sociales e indignación en algunos usuarios quienes calificaron los anuncios como sexistas y discriminatorios.

transmilenio

Una de las imágenes muestra a dos mujeres riendo acompañada de una leyenda que dice «TransMilenio más seguro, incluso a la hora del chisme». En la otra aparece un hombre con traje y corbata con el texto «TransMilenio más seguro incluso a la hora de los negocios».

Líderes e influenciadores replicaron la imagen con mensajes como «Señores @TransMilenio según esto los hombres son los de los negocios y las mujeres las del chisme? #Machistas@MiguelUribeT@CristinaVelezV» (Cortesía Alejandra Rodríguez, exconcejal de Bogotá»)

La representante a la cámara Ángela Robledo también hizo comentarios al respecto desde su cuenta de Twitter. «Alcaldía de @Bogota, ¡sexista! ¿Hombres = negocios, Mujeres = chisme?», aseguró la congresista.

transmilenio

¿Qué dijo TransMilenio y la Administración al respecto?

Por su parte Cristina Vélez, secretaria de la mujer, aseguró a través de su cuenta en twitter que «Nuestra publicidad tiene que reflejar nuestros valores. La mejora en la seguridad de @TransMilenio beneficia sobre todo a las mujeres, que son sus principales usuarias. Es clave que la gente pueda hablar por teléfono, hacer negocios, hablar con amigxs en el transporte público y es el mensaje que se quería transmitir. Vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos», dijo.

Según la Administración Distrital, las piezas publicitarias serán removidas en el transcurso del día.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia