lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Banco de Bogotá lanzó una tarjeta para contribuir con la reforestación del Amazonas

La Tarjeta débito Amazonía es la primera tarjeta verde del país que contribuye a la reforestación del esta región y apoya a las comunidades indígenas.

tarjeta débito amazonía

En medio de la crisis mundial por el cambio climático, varias compañías se han sumado para contribuir con soluciones a esta problemática. En los últimos años, la región de la Amazonía, que cubre hasta el 40% del territorio suramericano, se ha enfrentado a la deforestación para darle paso a la ganadería extensiva. Bajo este contexto, el Banco de Bogotá, junto con la fundación Saving the Amazon, produjeron una estrategia que invita a las personas a proteger esta región, a través de la adquisición de una tarjeta.

«Con esta gran alianza, Saving The Amazon empezará a ser parte de la vida diaria de todos los colombianos. Hemos trascendido en la cultura y no pararemos hasta que los bosques -y comunidades- del mundo estén sanos y sin peligro», aseguró Daniel Gutiérrez CEO de la fundación.

Beneficios

Con la tarjeta débito Amazonía, los clientes aportarán el 1% de sus compras para la siembra de árboles, como contribución a la reforestación. Además, por cada 2 árboles sembrados por el cliente, el banco sembrará uno adicional y se contará con la participación de la comunidad indígena Tayazú en esta actividad.

Adicionalmente, la Tarjeta débito Amazonía está elaborada con 76% de plástico reciclado. Y quienes adquieran este producto podrán hacer un seguimiento de las donaciones; así como visualizar la zona geográfica de los árboles y conocer a las personas que siembran y cuidan de ellos.

En una entrevista con Forbes Colombia, la vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez, manifestó que «no se trata solo de contribuir a la mitigación de la deforestación y el cambio climático, sino generar impacto social». Esto, a través del empleo a las comunidades indígenas que se embarcarán en el cuidado de la siembra, en los primeros tres años del programa.

Los indígenas Tayazú también serán quienes escogerán la especie de los árboles, para ir acorde a las características de su territorio y sus necesidades.

También le puede interesar: Un streamer de Twitch adquirió los derechos de la Copa América

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.