martes, abril 29, 2025
Comunicación

Pa´ mi gente: la nueva marca de Bimbo inspirada en sabores colombianos

Recientemente Grupo Bimbo anunció la llegada de Pa´ Mi Gente a su portafolio de marcas. La nueva propuesta le apuesta a llegar al consumidor con productos horneados, que toman sabores típicos colombianos. P&M entrevistó a Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Grupo Bimbo, quién nos habló de esta nueva marca y lo últimos movimientos del grupo.

Pa´ Mi Gente se estrena en el mercado colombiano

El mercado de pasabocas en Colombia representa más de 2 billones de pesos y la Marca Pa´ Mi Gente de Bimbo es un nuevo jugador. Su portafolio está compuesto por Minipandebonos, Besitos, Rosquitas y Achiras. Los productos Pa´Mi Gente son snacks horneados que capturan los sabores de cada región de Colombia de donde son originarios, su gastronomía y cultura.

“Este es un desarrollo colombiano y queremos exaltar los sabores de las diferentes regiones del país para que los consumidores evoquen, a través de un snack, sus raíces y los sabores de su lugar de origen. Tomamos como referencia las recetas más populares y la idea es continuar desarrollando nuevos productos para el mercado local e internacional”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia, quien resaltó que vendrán más sabores.

Características de los productos

Los productos Pa’ Mi Gente tienen un precio que va desde $1.000 y se caracterizan por contar con características más relevantes para los consumidores: algunos son libres de gluten, libres de grasas trans, sin sabores ni colorantes artificiales y ciertas variedades no contienen azúcar añadida.

Las diferentes presentaciones ya se encuentran disponibles en supermercados, tiendas y canales digitales de compra. En los próximos meses, los productos se extenderán a otros países, siendo una oportunidad para proyectar la cultura colombiana a través de su sabor. Otros productos como Pan Artesano y Pan Vital también han sido innovación colombiana y hoy se encuentran en diferentes países con gran aceptación por parte de los consumidores. De hecho, Artesano es una marca con más de $US 500 millones en ventas y está presente en más de 20 países alrededor del mundo.

También le puede interesar: “Negamos que el Éxito Simón Bolívar haya sido un centro de torturas”: Grupo Éxito

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.