sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

750 mil colombianos descargaron la App de Canal 1 en su primer año de lanzamiento

El tercer canal de televisión abierta en Colombia, Canal 1, logró registrar 750 mil descargas de su aplicación móvil lanzada en abril de 2020; consolidándose como uno de los canales de interacción más importantes, efectivos y cercanos que fortalecen el propósito del Canal: entretener e informar a todos los colombianos.

Hoy, un año y un mes después de su lanzamiento, las cifras consolidan el éxito de este medio que mensualmente adquiere más de 60 mil usuarios nuevos; un tiempo de interacción que ya supera la hora de consumo así como un rating en las app stores por encima del 4.

Digital como protagonista integral

Desde que nació Canal 1, en el año 2017, la estrategia digital se alineó con la de programación; buscando ofrecer a los usuarios y televidentes una opción de mantenerse conectados interactivamente con los contenidos que se ofrecen desde la pantalla principal.

Esto, bajo una gran ventaja y es que, a diferencia de los canales de televisión tradicionales y que ya llevan más de 20 años al aire, el área digital se trató de un aliado más del negocio principal; más no una competencia o extensión adicional.

En ese sentido, televisión, redes sociales y página web empezaron a complementarse mutuamente generando en los televidentes un sentido de identidad y pertenencia con el canal, que se refleja en la participación de ellos tanto en el “voz a voz” como en el crecimiento de cuota de pantalla.

Así, inicialmente se estableció la generación de contenido que permitiera incentivar y contextualizar la programación del canal; pero a medida que crecía, la estrategia digital también empezó su evolución.

Poco a poco las redes sociales empezaron también a consolidar comunidades entorno a las producciones que se emitían, convirtiéndose en medios de doble vía para conversar y discutir con otras personas y el mismo canal sobre estas temáticas comunes.

Uno de los casos más exitosos es el de Guerreros Colombia, que se convirtió en líder de su sector, generando tasas de interacción en redes superiores al 0,5% (cuando la media del mercado es inferior al 0,03%) y más de 1,5 millones de usuarios únicos en la página web; en su momento.

Y es que fue ese mismo camino fue el que llevó a considerar que, de crearse un nuevo medio digital, éste debería ser una herramienta que estuviera en esa misma línea de interacción y participación que había tenido.

La App de Canal 1

Fue entonces como en el año 2020 y aún en medio del inicio de la pandemia, Canal 1 lanza su primera aplicación móvil habilitada tanto para dispositivos Android como iOS. Se planteó como una opción para que los usuarios pudieran ver la señal en vivo cuando quisieran, desde donde quisieran, en Colombia.

Sin embargo, la propuesta de valor se completaba con las múltiples opciones de interacción que también se ofrecieron para todas las comunidades de cada uno de los programas más importantes del canal.

Esto ayudó a que se completaran en menos de 20 días las primeras 100 mil descargas con un uso promedio de 30 minutos diarios; ocupar las primeras 5 posiciones en las tiendas de aplicaciones; así como una calificación superior al 4,5.

De esta manera, y a medida que nos dábamos a conocer por los diferentes canales a los que teníamos acceso, nuestros televidentes empezaron a ver en la App Canal 1 una alternativa para ver su programación sin importar las circunstancias; así como a entender que sería necesaria para poder participar de las diferentes dinámicas que se realizaran desde pantalla.

Además, en medio de una coyuntura de desinformación, esta aplicación permite mantener informados a los usuarios en tiempo real con notificaciones sobre los hechos noticiosos más importantes y toda la calidad periodística de NotiCentro 1 CM&.

Cada uno de los contenidos programados como los desarrollos digitales de Canal 1, son inspirados en unir a las familias colombianas y crear experiencias memorables para hacer realidad una televisión de todos y para todos.

En Canal 1 somos lo que somos, gracias a nuestros fieles televidentes y a los miles que día a día descubren que en el 1 existe una alternativa gratuita de entretenimiento e información.

Para descargar la información haga clic aquí.

También le puede interesar: “Ha venido cambiando, pero si existe una estructura patriarcal en los roles creativos”

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.