viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Inspiración como factor clave para entender una marca: entrevista con Ernest Riba

En una nueva entrega de las videoentrevistas P&M, nos acompaña Ernest Riba, Chief Strategy Officer Latam para Wunderman Thompson quien tiene un enfoque en fortalecer la relación del trabajo creativo y el crecimiento del negocio. En esta oportunidad nos cuenta acerca de cómo se une la publicidad con el crecimiento del negocio y qué ha cambiado en términos de gestión durante los últimos años. Adicionalmente, nos comentó cómo ha cambiado el que hacer de las agencias en respuesta a una meta de negocio más empresarial.

Entrevista a Ernest Riba

Ernest Riba aseguró en diálogo con P&M, que haciendo justicia al trabajo histórico de las agencias, no sería correcto tomar el impacto de la creatividad en el negocio como algo reciente. Comentando además, que el buen trabajo publicitario siempre ha tenido un impacto y una trazabilidad.

«Probablemente la importancia que se le da en el negocio a la industria de los últimos años en muchas ocasiones tiene que ver con algo discursivo y no necesariamente con una práctica. Para el caso de Wunderman Thompson, es una agencia que se considera partner de los clientes y desde ahí intenta que el impacto en el negocio sea trazable. En la industria se ha generado una transformación fuerte y acelerada, una complejización en términos de servicio y vinculo con los clientes. Esto hace que hablar de publicidad sea escaso o injusto con todo el portafolio de servicios que se pone a disposición de los clientes», añade Ernest Riba.

Inspire de Wunderman Thompson

Además, nos cuenta acerca de la nueva plataforma Inspire de Wunderman Thompson que se encuentra en su primera fase. Han venido trabajando con marcas de más de 180 países y datos históricos de 6 años. Todo esto para ver la relación entre la inspiración y el performance de negocio. Entendiendo, por ejemplo, como se puede lograr sostener un market share con menor inversión de medios.

Lo invitamos a que vea por completo la videoentrevista de Ernest Riba al inicio de esta publicación.

También le puede interesar: ¿Qué hace un director de arte? : Videoentrevista a Andrés García