miércoles, febrero 01, 2023
Comunicación

iFood anunció beneficio que cubre la seguridad social de sus domiciliarios

iFood, la aplicación de domicilios de comida, anunció beneficios para sus colaboradores, entre los que incluye un seguro contra accidentes y el subsidio del pago de seguridad social. Esto forma parte de una iniciativa en la que buscan posicionar a la aplicación como la opción favorita de las miles de personas que se conectan para entregar pedidos. Propósito bajo el que han desarrollado estrategias como capacitaciones virtuales; un subsidio al SOAT; servicios de atención primaria en salud; y recientemente, la creación de una maleta experta en domicilios en alianza con Totto.

domiciliarios de iFood

La pandemia profundizó la desigualdad y vulnerabilidad financiera de los hogares, con un incremento del desempleo por encima del 16%; así como de la pobreza (49%) y la informalidad (3,4%), según cifras del DANE y Fedesarrollo. Ante este panorama, la economía colaborativa se posicionó como una alternativa de subsistencia y generación de ingresos; sobre todo, en el sector de los domicilios, uno de los grandes beneficiados por el aislamiento preventivo. Ya que según cifras de Euromonitor Internacional, durante el 2020, el 45% de los servicios de comida fueron pedidos a través de delivery.

domiciliarios de iFood

Ese año, con el estímulo de esa oportunidad para el sector, iFood logró un crecimiento del 70%; producto además, de una estrategia de posicionamiento que ya suma una inversión superior a los 25 millones de dólares. Tiago Luz, gerente general de iFood Colombia, asegura que el anuncio de los beneficios se da en un ejercicio de responsabilidad social entendiendo la responsabilidad que la compañía quiere tener con el ecosistema.

¿Cómo funcionarán?

La plataforma de domicilios apoyará administrativa y económicamente a los más de 44.000 domiciliarios vinculados a la plataforma, para que tengan cubrimiento de seguridad social; adicional una póliza de seguro contra accidentes. iFood entregará ambos incentivos para que no se afecten los ingresos presentes de los entregadores y que estos tengan un esquema de protección de su futuro.

domiciliarios de iFood

El subsidio de seguridad social se trata de un beneficio voluntario, al cual si el domiciliario desea acceder, debe aceptar los Términos. Después del cierre de mes, la plataforma, de acuerdo a los ingresos generados por cada domiciliario, calculará el valor del aporte que le corresponde frente al sistema de seguridad social aplicable para subsidiar el pago de la contribución. Los aportes estarán alineados a la regulación vigente alrededor de las responsabilidades de los trabajadores independientes de acuerdo a si sus ingresos son superiores o inferiores al salario mínimo legal vigente.

domiciliarios de iFood

La póliza de seguro contra accidentes será un beneficio directo a todos los domiciliarios registrados; este cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran a través de la aplicación.

«Estamos convencidos de que cuando los domiciliarios están bien a todos nos va mejor. Acceder al sistema de seguridad social significa acceder al sistema de salud, es algo que creemos todos deberían tener. Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al Sistema de Seguridad Social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía». Así lo afirmó el gerente general de iFood Colombia.

También le puede interesar: iFood y McDonald’s anuncian alianza de exlusividad