lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

¿Qué hace un director de arte? : Videoentrevista a Andrés García

En una nueva entrega de las video entrevistas P&M, hablamos con Andrés García, director creativo y director de arte en Sancho BBDO, acerca de los directores de arte y de lo que hacen en su día a día.

¿De qué se encarga un director de arte?

El cargo de director de arte, como su nombre lo indica, está en dirigir los procesos creativos para plasmar las ideas en un concepto visual. Como lo explica Andrés, el director de arte, más allá de hacer la parte operativa en procesos como la fotografía o el diseño, se encarga de entender los conceptos de una marca, para proponer y materializar una propuesta que construya a la marca, siguiendo sus valores, filosofía y línea de comunicación.

¿Qué debo estudiar para ser director de arte?

Ahora bien, aunque quizá la carrera más afín a un director de arte es un diseñador gráfico, no es la única área compatible con este perfil. Tal y como lo dice Andrés, “no hacemos arte, construimos marcas”, por ende, son quienes deben saber acerca de las acciones de todas las personas del equipo, fotografía, diseño, ilustración, pero, sobre todo, deben tener el conocimiento sobre la marca. Esto quiere decir, que seguramente una persona que estudió diseño, comunicación, arte, fotografía o áreas afines, podría llegar a ocupar el cargo, siempre y cuando tenga una visión amplia del mundo y conozca procesos relacionados a la ejecución visual de una idea.

Los invitamos a ver por completo la entrevista a Andrés García y a seguir todas las video entrevistas que están en nuestro portal Revista P&M.

También le puede interesar: Nómadas digitales y teletrabajo: Videocolumna de Irma Toro