lunes, febrero 06, 2023
Comunicación

Abiertas las inscripciones a Effie Colombia 2021

El 3 de marzo comenzó oficialmente la primera etapa de los Effie Awards Colombia, que este año, celebra su versión número 15. A partir de ahora y hasta el 5 de mayo (tercer y último corte de inscripciones) se podrán postular las campañas más efectivas del último año, en las diferentes categorías de este reconocimiento.

Effie Awards Colombia es el programa que lidera, inspira y promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing en el país. Para esta versión continuará con el lema «Berracos y efectivos», destacando la resistencia y empuje del sector en el transcurso de tiempos muy retadores.

«Durante quince años, Effie ha reconocido la efectividad de la industria del mercadeo en el país, y lo más importante, se ha fortalecido, ha crecido y evolucionado con el ecosistema. El 2021 es un año de crecimiento para toda la industria. Llegó la hora de presentar los casos más efectivos del marketing». Así lo expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), licenciataria oficial de los Effie Awards en Colombia.

Nuevas categorías

Desde la organización Effie Colombia presentaron también las nuevas categorías que se ajustan al contexto actual del país; entre ellas se destaca la categoría ‘Renacimiento’ que apunta a una estrategia efectiva de marketing como respuesta a una caída y recuperación. También se estrena la categoría ‘Respuesta a la crisis/Cambio de dirección’ que reconoce estrategias que surgieron como respuesta a cambios significativos del panorama actual.

A continuación todas las nuevas categorías de Effie Awards Colombia 2021:

Categorías de Industria

Compañías de medios y entretenimiento: Cadenas de TV, servicios de streaming, websites (entretenimiento, estilo de vida, noticias, comercio) revistas, periódicos, estaciones de radio,transmisión.

Categorías Especiales

Branded content: Esta categoría reconoce los esfuerzos de quienes llegaron efectivamente a su audiencia a través de la creación de branded content original que no es publicitario.

Omnichannel shopper solution: En esta categoría se buscarán casos que ejemplifiquen a los fabricantes y retailers que han garantizado una experiencia de compra eficaz y conectada.

Influencer marketing: Esta categoría honra aquellas marcas que trabajaron con influencers para alcanzar su público objetivo y alcanzar sus metas de mercadeo a corto o largo plazo.

Social Media: Esta categoría es para campañas que se establecieron con el propósito explícito de usar redes sociales como punto de contacto principal .

Performance marketing: Esta categoría reconoce los esfuerzos más efectivos de performance marketing.

Renacimiento: Para ingresar su marca debe haber experimentado una caída de varios años y un período de al menos seis meses de repunte en ventas.

Respuesta a la crisis / cambio de dirección: Este premio es para las marcas que crearon un cambio positivo; cambiaron la dirección de manera efectiva, su programa de marketing o actividades comerciales en respuesta a transformaciones estructurales y culturales significativas. Por ejemplo, Covid 19, BLM, elección, y entre otros, en el panorama actual.

Presidencia del jurado Effie Colombia 2021

Camila Escobar Corredor presidirá el jurado este año. Actualmente es la presidenta de Procafecol S.A., compañía con la licencia de uso de la marca Juan Valdez. Así mismo, es miembro de la Junta Directiva de Corferias, BBVA, y de la ANDI Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Es reconocida como Rising Talent en el Women’s Forum, y es la tercera mujer con mejor reputación en el índice Merco Colombia 2020.

«Para mí es un honor haber sido invitada por la Anda para presidir el jurado en el contexto de un año tan especial. Quiero invitar a las agencias, anunciantes y medios de comunicación a participar en esta edición donde celebramos los 15 años de Effie en el país, promoviendo Ideas que funcionan.” Dijo en medio del lanzamiento la presidenta del jurado de Effie Awards Colombia 2021.

Fechas para tener en cuenta

Marzo 31: 1er Corte de inscripciones

Abril 21: 2do Corte de inscripciones

Mayo 5: 3er Corte/final inscripciones

Más información: https://www.effiecolombia.com/

También le puede interesar: El Grand Effie Latam 2020 es colombiano