sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

En pleno corazón de la pandemia y siguiendo la tendencia de natalidad alta, Nacho Martínez, anterior CEO de la Agencia Detonante de Emociones (ADE) empezó a darle forma a un nuevo proyecto que combinara el storytelling con las matemáticas. Fue así como, bajo la premisa de Inteligencia creativa, nació Victoria; una agencia independiente que reúne el contenido y la data en una oferta de confianza.

Agencia Victoria

Si. Este último calificativo es el preciso para describir la relación de las nuevas cuentas de Victoria que, a un ritmo muy acelerado, se añaden a esta empresa creativa; ¿la razón principal? la confianza en el trabajo de los años de experiencia de Nacho, un reconocido creativo del sector, y de su equipo; Giovanny Saavedra, actual vicepresidente creativo de Victoria, quien antes ejercía el mismo cargo en ADE; Stephania Castro, quien se desempeña como directora ejecutiva creativa en la agencia naciente; y Fernando Marín, director general de Inteligencia digital.

P&M habló con tres de los cuatro partners de esta nueva empresa de publicidad, para ahondar en sus pilares estratégicos, retos y proyecciones en el mercado local y regional.

Empezando de cero…

Los socios de la agencia vivieron una transición, en la que después de varios años en ADE, la cual dirigían, debieron empezar de cero en la consolidación de una nueva empresa.

«Por fortuna empezamos con una cuentas ya establecidas que nos permiten continuar en todo el trabajo estructural como agencia. No obstante, seguimos en la tarea de posicionarnos en el medio, para lo cual es clave el voz a voz de los clientes. El trabajo y la experticia de Nacho y Giovanny durante años en el sector es lo que nos trae nuevas alianzas, pues con quienes trabajamos los conocen y los recomiendan», aseguró Stephania.

Pilar de la agencia

Es común en el sector que las agencias se atribuyan características con las cuales se distinguen de cara a los clientes y logran un posicionamiento en la industria. Una dice ser la más efectiva, otra la más digital, otra la más creativa… y así nos podemos quedar eternidades. Es importante que desde su nacimiento la compañía tenga una visión y propósito claro con su oferta de valor, pues es con lo que entrará a competir en el mercado.

Esta piedra angular sobre la cuál surgió Victoria fue la necesidad del mercado por la data y los números, aseguró Nacho. Este contexto fue el que los impulsó a tomar rumbos diferentes y consolidar su propia propuesta que respondiera a estas características.

«En el mundo publicitario, siguiendo ejemplos y aprendizajes de agencias muy importantes en el mundo, se empezó a tener la necesidad de que las ideas debían ser conducidas por la inteligencia de data: Data Driven Creativity; y bajo este modelo estamos operando», señaló Nacho Martínez.

«Al momento de fundar Victoria, como la estrella nova de ADE, tomamos una decisión muy fuerte porque antes producíamos un contenido altamente emocional, enfocado en el ATL; con la nueva agencia quisimos dar un vuelco y darle una mayor relevancia a otras metodologías de marketing y otros puntos de contacto con el consumidor», añadió el CEO de la agencia.

Proyecciones

Con seis meses en el mercado y una asociación de cuentas muy acelerada, Victoria espera en los próximos dos meses lograr tener alianzas con otros cuatro clientes más. A futuro espera llegar a ser una de las agencias independientes más importantes del país, destacándose por su trabajo bajo el pilar de Data Driven Creativity.

«Hay un boom de muchas otras agencias que se crearon en pandemia. Colegas decidieron emprender aprovechando también a los profesionales que por la crisis económica quedaron por fuera de los holdings; la competencia está chévere y esto hace que la economía y la creatividad se mueva. Victoria ya tiene clientes internacionales y esperamos seguir proyectándonos para crecer y generar empleo», aseguró el vicepresidente creativo.

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noviembre
Creative Conference 2022

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.