viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Club Colombia engrandece el sabor local

Club Colombia, la marca de cerveza premium colombiana, está comprometida con el progreso de los campesinos y el bienestar de sus consumidores. Su trabajo y valor se ratifican con reconocimientos como su nominación al Top 10 P&M en la categoría marca del año.

En el portafolio de Bavaria, Club Colombia es la única marca que lleva el nombre del país en la etiqueta, siempre ha exaltado lo local y busca enaltecer lo colombiano; desde sus inicios en 1949 se pensó como una cerveza de exportación, un producto de Colombia para el mundo. Jorge Velásquez, director premium & special brands de Bavaria, menciona que Club Colombia siempre está comunicando de manera entretenida su proceso de elaboración: está hecha 100% de malta, habla de maestría cervecera, tiene un increíble balance y por qué sabe tan bien. Así mismo, ha desarrollado diferentes campañas e iniciativas para el bienestar de los campesinos y los consumidores.

Apoyo al campo Colombiano

La marca busca generar progreso para el país, una visión de “empuje” hacia el futuro, por lo que en 2019 lanzó Club Colombia Siembra, una cerveza hecha por completo con malta de los campos colombianos. El dinero de la venta de esta edición especial retornó a los agricultores, para incentivarlos a continuar con los cultivos de malta y declarar que Bavaria compra a un precio justo.

Sesiones Club Colombia

En 2020, al inicio del confinamiento por la pandemia, Club Colombia lanzó Sesiones Club Colombia, una plataforma virtual de cocina en casa. Inició por Zoom con alrededor de 40 personas y al cabo de tres meses, el número de visitantes incrementó rápidamente. Por ello pasó a YouTube, para poder conectar a cerca de tres mil seguidores.

“Con Club Colombia tratamos de ir un paso adelante en comunicación y conexión con audiencias y consumidores. Además del escenario virtual, hacemos muchos esfuerzos en términos de experiencia, para educar a la gente sobre el mundo de la cerveza y que se atreva a probar sus platos típicos o sus comidas con alguna de las variedades de producto que tenemos”, indica Velásquez.

Club Colombia Sabor Local

Esta nueva megacampaña busca exaltar nuestra comida mezclándola con una Club Colombia; no se trata de realzar la gastronomía sofisticada, sino de resignificar y enaltecer los platos locales.

“Se avecinan años en que, si pensaron que las cervezas negra, roja y dorada eran distintas, vamos a traer unos bombazos de nuevos líquidos, con mucho énfasis en comidas”, asegura Jorge Velásquez.

También le puede interesar: Marketing de precisión, la clave de Renault