jueves, mayo 30, 2024
Comunicación

Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

¿Se imaginan a los asistentes de voz con una personalidad? Santiago Martínez, CEO y Managing Partner de INDICES, hace entrega de otra #VideocolumnaPyM, en la que complementa su anterior videocolumna sobre el mundo sin teclados, esta vez, analizando la oportunidad de personalizar la Voice User Interface (VUI) o interface de usuario de voz, para que entreguen la experiencia que las marcas desean tener de cara al usuario.

Voice User Interface

Las interfaces de usuarios son los responsables de que las personas podamos comunicarnos con las máquinas. Gracias a los avances que ha tenido la tecnología en los últimos años, encontramos desarrollos Speech To Text y en PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural) que nos facilitan tener conversaciones por voz. Poco a poco los dispositivos que incorporan asistentes de voz como Alexa, Cortana o Google Assistant, se hacen más comunes en los hogares y con ello, la oportunidad de entrar a las casas de los consumidores está abierta para las marcas.

Entendiendo lo anterior, cobra relevancia la reflexión que el CEO y Managing Partner de INDICES, Santiago Martínez, hace en su videocolumna. ¿Se imaginan personalizar el asistente de voz para que obedezca a una comunicación de marca más perfilada?

Con lo anterior, no solo se unificaría el tono de la comunicación que una marca desea tener con su cliente o usuario, sino que además, también se expone la posibilidad de contar con la voz de personas reconocidas, para de esa manera, hacer más atractiva la conversación. Un ejemplo que nos podría dar una idea de esto, es lo que ya logramos con aplicaciones como Waze, en la que el gran Homero Simpson o el mismísimo Batman, nos indican a cuántos metros debemos girar a la izquierda o a la derecha.

También le puede interesar: Mercadeo con propósito: videocolumna de El Conserje

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024