domingo, septiembre 25, 2022
Comunicación

Canal 1 transmitirá producciones exclusivas de Televisa, gracias a alianza

El pasado 9 de febrero se dio a conocer el acuerdo firmado entre Canal 1 y Televisa, con el cual se contempla la transmisión de producciones de la cadena mexicana en el mercado colombiano. Esto se pactó, según Canal 1, con el fin de seguir fortaleciendo su parrilla de programación con el mejor entretenimiento.

Su entrada al mercado

Canal 1 es un canal de televisión abierta, comercial, que ingresó a este espectro en 2017 para competir con los otros dos canales: RCN Televisión y Caracol Televisión. «Desde esa fecha ha fortalecido su programación y obligado a la competencia a mejorar su oferta; factores que influyen en el crecimiento que ha presentado la televisión nacional en los últimos años». Así lo aseguró Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Alianza Canal 1 y Televisa

En cuanto a entretenimiento, arrancaron con mucha fuerza con productos en vivo; el más destacado es Guerreros, un programa tipo reality que se emite todos los días a las 6:00 p.m. «Esta es una de las producciones en vivo insignia de la televisión colombiana y hasta el momento goza de la simpatía de la audiencia; Guerreros ha sido nuestro caballito de batalla en entretenimiento», destacó Avendaño.

Alianza Canal 1 y Televisa

También han consolidado una gran oferta en cuanto a novelas, con transmisiones de productos internacionales como El Sultán, Todo por mi Hija, Verdades Secretas y entre otras.

Alianza Canal 1 y Televisa

Así mismo, han pactado alianzas con otras grandes productoras como NBCUNIVERSAL, con la transmisión de series como El Final del Paraíso y La Reina del Sur. Discovery Networks también se une a este catálogo con producciones como Kilos Mortales, La Médium y algunos programas de investigación. Tienen además una alianza con Sony que les permite transmitir el estreno de realities como Shark Thank.

“Las audiencias de televisión abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año y Canal 1 sigue comprometido con entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel”, aseveró Ramiro Avendaño.

Alianza con Televisa

Con este nuevo acuerdo con televisa, la primera super producción que llega a Canal 1 es la serie más vista en todos los canales latinos: La Rosa de Guadalupe. Los primeros días de febrero fue su estreno y hasta el momento «ha tenido una exitosa acogida de la audiencia», según el medio de comunicación. La Rosa de Guadalupe será producto exclusivo de Canal 1; incluye los nuevos episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como su catálogo de capítulos clásicos.

Conoce toda su programación haciendo clic aquí.

Alianza Canal 1 y Televisa

El presidente de Canal 1 le aseguró a P&M que se tiene un contrato de exclusividad más amplio con esta productora, que incluye estrenos mundiales de novelas, series y realities; que se darán a conocer en su momento. De igual forma destacó que durante la pandemia el comportamiento del consumo de televisión nacional fue muy positivo y las reducciones en pauta publicitaria fueron relativamente bajas frente al contexto que se estaba viviendo. Por lo anterior, considera que el 2021 será un buen año para este formato; pero que aún falta resolver algunas irregularidades en el mercado con los otros competidores.

También le puede interesar: La queja de Canal 1 ante la Superintendencia de Industria y Comercio

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.