miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Tendencias en diseño para el mercadeo y los negocios: Videocolumna de ImasD

En una nueva entrega de las Videocolumnas de P&M, nos acompaña Marcela Arango, líder de comunicaciones en ImasD, quien nos habla acerca de los aprendizajes que han obtenido gracias a las lecturas de diferentes reportes, artículos e informes sobre tendencias en diseño, mercadeo y negocios, a nivel global.

Dar un paso del consumidor al mundo

Los cambios que se presentaron en los consumidores debido a las circunstancias a las cuales nos sometió la pandemia, como por ejemplo, los hábitos de consumo o las formas de comprar, produjeron que las marcas reorganizaran o crearan estrategias que les permitieran responder a esta contingencia. Ahora bien, las profesiones también deben cambiar para adecuarse a las necesidades de los consumidores. Un claro punto que refleja esto, es poder redireccionar los esfuerzos en torno al mundo como eje principal y no hacia las personas. Teniendo presente el impacto que las compañías generan sobre el medio ambiente.

En torno a estos cambios, Marcela plantea una tendencia que se creo desde hace algunos años y viene en crecimiento: el blanding. Consiste en crear empaques simples, sencillos y básicos que no generen impacto visual, pero si sentimientos como confianza, familiaridad y cercanía. Las envolturas deben ser amigables con el medio ambiente y ser diseñadas en pro de generar la menor cantidad de residuos posible. Además de esto, nos entrega otros tips de relevancia.

También le puede interesar: Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.