miércoles, julio 17, 2024
Comunicación

Tendencias en diseño para el mercadeo y los negocios: Videocolumna de ImasD

En una nueva entrega de las Videocolumnas de P&M, nos acompaña Marcela Arango, líder de comunicaciones en ImasD, quien nos habla acerca de los aprendizajes que han obtenido gracias a las lecturas de diferentes reportes, artículos e informes sobre tendencias en diseño, mercadeo y negocios, a nivel global.

Dar un paso del consumidor al mundo

Los cambios que se presentaron en los consumidores debido a las circunstancias a las cuales nos sometió la pandemia, como por ejemplo, los hábitos de consumo o las formas de comprar, produjeron que las marcas reorganizaran o crearan estrategias que les permitieran responder a esta contingencia. Ahora bien, las profesiones también deben cambiar para adecuarse a las necesidades de los consumidores. Un claro punto que refleja esto, es poder redireccionar los esfuerzos en torno al mundo como eje principal y no hacia las personas. Teniendo presente el impacto que las compañías generan sobre el medio ambiente.

En torno a estos cambios, Marcela plantea una tendencia que se creo desde hace algunos años y viene en crecimiento: el blanding. Consiste en crear empaques simples, sencillos y básicos que no generen impacto visual, pero si sentimientos como confianza, familiaridad y cercanía. Las envolturas deben ser amigables con el medio ambiente y ser diseñadas en pro de generar la menor cantidad de residuos posible. Además de esto, nos entrega otros tips de relevancia.

También le puede interesar: Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia