viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Sancho BBDO: Cultura colectiva por encima de todo

Bajo la etiqueta #IdeasQueLeImportanALaGente, Sancho BBDO expone su nueva manera de pensar y actuar para cumplir con este objetivo, que parte de evolucionar y sembrar una nueva cultura colectiva en todas sus áreas y le ha valido diferentes reconocimientos.

Si dos cabezas piensan más que una, ahora imagínese cómo piensa una agencia con más de 35 líderes. Esto pasó en Sancho BBDO desde el Leadership Camp 2020 que realizó en Anapoima hace un año. La agencia, según afirman sus líderes, cambió para siempre. Claro que el cambio no significa haber perdido la esencia que la ha mantenido vigente durante décadas.

La apuesta por una cultura colectiva ha logrado interiorizar en todas las áreas esta nueva posición de Sancho BBDO, su nueva manera de sentir, pensar y actuar para cumplir con un objetivo que, según ellos, es muy poderoso:

#IdeasQueLeImportanALaGente

Con esta postura, la agencia ha evolucionado su visión y planes estratégicos, y ha sembrado una nueva cultura.

Lo más emocionante es que desde el momento cero, la agencia sumó a su ya reconocida fuerza estratégica, el poder de un equipo de 230 creativos y de un departamento de business, que define como “obsesionado por los negocios de los clientes”. Por esta razón, sus vicepresidentes creen firmemente que una cultura colectiva, diversa y multidisciplinaria es mucho más poderosa que lo que un solo gurú creativo dicte.

Los directivos piensan que las agendas independientes y los intereses atomizados acaban empobreciendo la cultura de una agencia. Afirman que lo que se respira hoy en Sancho BBDO es una muestra del histórico momento que la agencia está viviendo. “Sabemos qué estamos haciendo, tenemos la plena convicción de la dirección que estamos dándole al barco y eso se siente en la gente, se ve reflejado en los festivales y lo más importante, se ve al aire, en la calle”, coinciden los vicepresidentes de la agencia.

Sergio León, uno de los cuatro vicepresidentes creativos, sostiene: “Hoy, tenemos unas dinámicas de trabajo colaborativas para potenciar el talento, y darles visibilidad a las nuevas generaciones de creativos, planners y business operation managers”. Relata también que todos se están capacitando en nuevas tecnologías y pensamiento digital con mucha más velocidad. En palabras propias, confirma que hoy cuentan con un equipo motivado y capaz de sorprender con cada campaña que sale al aire.

Cultura colectiva: Resultados

Esta cultura de pensamiento colectivo dio los resultados esperados:

  • Agencia #1 en creatividad, efectividad y ejemplaridad por SCOPEN 2020
  • Agencia del Año por 14 vez consecutiva en EFFIE Colombia
  • Agencia del Año en el Festival El Dorado

Según Andrés Carvajal, vicepresidente de planeación estratégica: “Definitivamente, la capacidad de integrar talentos, servicios, herramientas y tecnología ha hecho que la propuesta de valor de Sancho BBDO sea mucho más potente y competitiva. Este año ha sido el más complejo de la historia para el mundo, pero hemos logrado salir fortalecidos, ganar nuevos clientes importantes y acompañar a los actuales en su retadora ruta de negocios 2020”. Además, agrega que ser la agencia No. 1 en efectividad y la agencia No. 1 en Creatividad es un sueño cumplido y destaca que eso solo se debe a un compromiso real de los líderes de la compañía.

Carlos Felipe Arango, presidente de la agencia, anota que el reto que viene para 2021 será mayor. “Las dinámicas de los negocios están cambiando de manera agresiva y lo que parecían reglas fundamentales e inamovibles de las industrias están cambiando. Desde nuestra visión, 2021 puede llegar a ser el año que más estrategia y fuerza creativa demande en toda la historia; los negocios lo necesitan y la reactivación lo exige”. Y finaliza: “Tenemos la cultura adecuada en el momento adecuado y eso nos hace sentir confianza y seguridad en lo que viene en el futuro”.

Finalmente, sus vicepresidentes piensan que esos reconocimientos, además de alegrarlos, los llenan de motivos para creer que, si bien van en la dirección correcta, desde ya tienen que seguir haciendo un esfuerzo gigantesco por mantener la sana intranquilidad de retarse todos los días para seguir creando, en conjunto con todas las áreas, IDEAS QUE LE IMPORTAN A LA GENTE.

Reconocimientos de Sancho BBDO en 2020

  • Agencia del año en Effie Colombia 2020
  • Agencia del año en el festival El Dorado 2020
  • Agencia más premiada en Young Lions Colombia 2020
  • Agencia del año en los premios IAB Digital 2020
  • Mejor agencia latina en los PHNX Tribute Awards, de AdForum 2020
  • Agencia más premiada en los YouTube Awards 2020
  • Agencia #1 en creatividad, efectividad y ejemplaridad por SCOPEN 2020

Para más información, haga clic aquí

También le puede interesar: Publicis Groupe Colombia: lo mejor, su equipo de trabajo

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.