jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Conozca el Máster en innovación social que cuesta $10 euros

Para hacer frente a la crisis educativa que se suma a las consecuencias negativas de la pandemia; PlayGround se asoció con Learning by Helping, expertos en desarrollar formaciones de impacto social, para proponer al mundo entero un Máster en Innovación Social.

Este programa tiene como objetivo ofrecer al alumno los conceptos, herramientas y procesos necesarios para ser parte activa del cambio social; dando acceso a una educación especializada y de calidad a cualquiera que la necesite. Así mismo, esperan crear una comunidad digital organizada en base a intereses comunes que permita generar sinergias y, en definitiva, potencie la creatividad y el compromiso social de los participantes.

La innovación en el centro de un Máster de Innovación Social

El Máster en innovación social de PlayGround tiene una duración de 9 meses y combina clases específicas sobre creación de emprendimientos de impacto, seminarios con los mejores expertos de la innovación social y entrevistas a proyectos sociales o ambientales que son referencia dentro del ecosistema internacional. Pero el valor agregado es que se ha diseñado de la forma más accesible posible, para que cualquiera pueda realizarlo.

También incluye una agenda internacional con los eventos de innovación más importantes y el acceso a E-Libro, la biblioteca digital de habla hispana más grande del mundo. Todo por 10€ como único pago.

Un Máster de Innovación Social por sólo 44.000 pesos

Desde PlayGround aseguraron que este Máster viene a poner en cuestión la centralidad de las universidades y democratizar al máximo el acceso a una metodología validada y enfocada en la aplicación de ese conocimiento a proyectos con impacto real.

Se espera que al menos 10.000 alumnos acaben inscribiéndose y con ello, sus creadores, prevén generar más de 1.000 proyectos de impacto. “La idea que inspira este Máster es poner al servicio de cualquier interesado en cambiar el mundo, una metodología que funciona y que va a ayudarle a ver su trabajo de otra manera”, confirma Fernando Solá, uno de los directores académicos del Máster.

“Vamos a acercar al mayor número de personas posibles las metodologías, inquietudes y resultados que ofrece integrar la innovación social en el centro de las preocupaciones personales y/o laborales, sin barreras económicas y ofreciendo el mejor producto posible”, comenta Cristian Palazzi, director de desarrollo de negocio e impacto social en PlayGround y uno de los impulsores del proyecto.

Durante estos nueve meses el Máster recorrerá un itinerario formativo que posee diferentes fases: exploración de la problemática; procesamiento de la información; generación de soluciones; prototipado; testeo y presentación al ecosistema social. Todo para generar proyectos de impacto con una estudiada viabilidad económica detrás, que producirá una primera edición de agentes de cambio repartidos por todos los países hispanohablantes del mundo.

“Más de la mitad de nuestros alumnos y alumnas, empiezan a trabajar en proyectos de impacto cuando acaban nuestras formaciones”, cuenta Tomy Megna, director en Learning by Helping, uno de los encargados de desarrollar el temario del curso.

Invitados de lujo y emprendedores de éxito

El Máster en Innovación Social de PlayGround en colaboración con Learning by Helping alterna las clases con profesores invitados como David Cuartielles, creador de Arduino; plataforma de hardware libre que ha revolucionado el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, como la creación de huertos urbanos o el lanzamiento de cohetes a Marte; Carlos Bayala, director de New y uno de los creativos más influyentes de latinoamérica; o Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España, considerada una de las 4 ONGs más importantes del mundo. Con emprendedores de éxito como Gino Tubaro, creador de Atomic Lab, un proyecto basado en producir manos protésicas para niños y niñas de todo el mundo; Lamine Sarr, ex-mantero afincado en Barcelona y uno de los creadores de la marca de ropa Top Manta; o Clara Navarro, cofundadora y Co-CEO de Ship2B, una de las 20 aceleradoras más importantes de Europa. En resumen, algunos de los actores más destacados del panorama español e internacional dedicado a la innovación social en todo el mundo.

El plazo máximo de inscripción será el próximo 24 de noviembre en este link:https://edu.playground.media

También le puede interesar: Balance de la tercer jornada del día sin IVA en Colombia

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.