jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Coca-Cola consolida su dominio como la primera marca de la categoría de bebidas

El BrandZ es un estudio anual realizado por WPP y Kantar que clasifica a las marcas más valiosas del mundo. Este año, Coca-Cola consolidó su posición como la primera marca en la categoría de bebidas. También se mantuvo en el Top 15 global y en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia de ésta en la mente de los consumidores.

Detrás del renombre

La influencia de Coca-Cola en el top of mind se reafirma constantemente en el trabajo comunicativo de la marca; hace unos meses, en plena pandemia, demostró su compromiso en el combate al COVID-19, utilizando sus redes sociales y sus espacios publicitarios para informar a los cuidados sobre las medidas que se deben tomar para evitar los contagios.

Coca Cola primera marca en la categoría de bebidas

Así mismo, la estrategia de Coca-Cola se basó en ofrecer a los consumidores una bebida adecuada para cada ocasión, con su presentación regular y las versiones diet y zero azúcar. Según Kantar esta marca nacida en los Estados Unidos alcanzó los US$ 84.022 millones en valor de marca.

Coca Cola primera marca en la categoría de bebidas

Por otro lado, PepsiCo, su competencia ocupó el puesto número 4 del ranking en esta categoría. La estrategia de la compañía, con su eslogan That’s what I like (Esto es lo que me gusta), que aparece en Pepsi regular, Pepsi Zero y Pepsi Diet, apuntó a una alineación de la marca a los gustos cambiantes para conquistar a los consumidores más jóvenes.

Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights Colombia, comentó: «La innovación ha sido un factor muy importante para el crecimiento en el Top 100 de este año, logrando mitigar un poco el impacto por la coyuntura mundial. Adicionalmente, la creatividad y que las marcas sean genuinas logrando conectarse de nuevas formas con el consumidor también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo#.

Otros resultados

En el Top 10 de bebidas, la marca que presentó un mayor crecimiento fue Nespresso con el 11%; le siguió Nescafé con el 9%; Yili, con el 6%; y Coca – Cola y Mengniu con el 5%. Esto muestra una tendencia positiva de las bebidas derivadas de la cafeína.

BrandZ Top 10 de Las Marcas de Bebidas Más Valiosas 2020

Coca Cola primera marca en la categoría de bebidas

Rank 2020MarcaValor de Marca

2020 ($MN)

Alteración de Valor de MarcaRank 2019
1Coca-Cola71.7075%1
2Red Bull12.751-4%2
3Diet Coke12.3151%3
4Pepsi11.1233%4
5Yili9.2036%6
6Lipton9.1000%5
7Nespresso8.21411%7
8Nescafé 8.0729%8
9Mengniu6.8315%9
10Fanta6.4333%10

También le puede interesar: J Balvin Meal: el combo de McDonald’s en colaboración con el reguetonero colombiano

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.