viernes, julio 26, 2024
Comunicación

La campaña de Burguer King para amor y amistad con tinte político

Durante septiembre se celebra en Colombia el Mes del Amor y la Amistad; sin embargo, este año ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales; protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.

Burguer King, junto con la agencia creativa Fantástica, tomó este contexto para desarrollar la campaña: Amor para vencer todo lo malo; una iniciativa en la que hace un llamado de manera constructiva a los colombianos, para que usen el amor y olviden sus diferencias. El mensaje fue transmitido a través de carteles en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas las estaciones de policía; en los cuáles se leen diferentes frases acompañadas de fotografías que retratan las formas del amor: amor de padre, madre, amigos, pareja, etc…

campaña de Burguer King

campaña de Burguer King

campaña de Burguer King

Así mismo, usando las redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa de Bogotá y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, dialogar y llegar a acuerdos.

Opiniones

«Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento; pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción», comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King Colombia, aseguró:

campaña de Burguer King

«Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real. En nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla; de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes».

Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: «La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King».

campaña de Burguer King

Ficha Técnica:

Cliente: Burger King

Campaña: #MásAmorMenosViolencia

Agencia: Fantástica

VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez

VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio

Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve “Dave y Monsa”; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez

Fotografía: Andrés Martinez

Dirección de Arte: Lucia Angarita

Dirección General Cuentas: Adriana Alba

Directora de Cuenta: Marcela Crump

Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao

Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera

campaña de Burguer King

También le puede interesar: Panties reutilizables para el período, una tecnología sin precedentes en el mercado Colombiano

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia