jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Networking y aprendizaje del sector: las razones para asistir al IAB Day

Se acerca la fecha de uno de los eventos más importantes en el sector del mercadeo: el IAB Day. Este año se realizará en alianza con P&M, a través de una plataforma de experiencia virtual que permitirá a los asistentes no solamente actualizarse en las tendencias del mercadeo y la publicidad; sino también crear relaciones de negocio entre las diferentes aristas de la industria.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, explicó la importancia de este evento para los profesionales del marketing, en su novena edición en el país.

«El IAB Day se ha convertido en una plataforma que reúne la industria de la publicidad y el marketing en Colombia: agencias, marcas, centrales de medios, medios, proveedores de tecnologías, entre otros. Es un lugar donde se comparte el contenido y los temas que son tendencia en el mundo, lo que lo convierte en un gran espacio para aprender y actualizarse», aseguró la directora de IAB Colombia.

Britto también manifestó que, de la mano de expertos, se traerán las tendencias de los países con una mayor madurez en la industria y se abrirá un espacio para debatir su aplicación en Colombia. Así, el IAB Day permite abrir caminos para la innovación y el emprendimiento.

Networking efectivo

El IAB Day también está diseñado para ser una plataforma de relacionamiento efectivo entre los asistentes. «A través de la plataforma (Welcu), se tiene la opción de entablar conversaciones con los asistentes de forma personalizada. Así mismo, en la Zona Expo se tendrán experiencias de interacción común, en espacios ofrecidos por los patrocinadores», aseveró Britto.

Welcu

La plataforma mediante la cuál se llevará a cabo la experiencia digital en el IAB Day 2020, este 3 y 4 de septiembre, es Welcu.

La directora del IAB Day explicó la dinámica de ambas jornadas de experiencia digital.

Las personas registradas recibirán un código para que puedan hacer la entrada a la plataforma; este código es personal e intransferible. Una vez dentro de la plataforma, encontraran un menú al lado izquierdo, donde podrán revisar la agenda del día y las conferencias. El evento tendrá dos auditorios de exposición en simultáneo, por lo que el usuario podrá escoger a qué conferencia asistir, de acuerdo con su preferencia. Así mismo, encontrarán una zona de networking, donde podrán hacer relacionamiento con los asistentes, a través de un chat. Por último encontrarán la Zona Expo, un espacio para que los patrocinadores y conferencistas del evento den a conocer sus desarrollos, tipo workshop.

Las conferencias se adelantarán en un horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m en ambas jornadas y la Zona Expo permanecerá abierta en el transcurso de la tarde. De 4:00 p.m a 6:00 p.m se desarrollarán los talleres y actividades con los expositores.

¿Qué temas se tratarán durante el evento?

La edición 2020 del IAB Day tiene como tema central: Las marcas comprometidas con la experiencia del consumidor. Al respecto, la agenda contempla temas como los siguientes:

Tendencias digitales

  • Machine learning aplicada al marketing
  • “El resurgimiento del branding en la era digital”

Tecnologías aplicadas al marketing

  • La hora del Brandsafety
  • Marketing automation (caso)
  • Voice first
  • Comercio conversacional

Contenidos

  • Cuando se juntan la data y las ganas de contar
  • La transformación del audio
  • Personalización de comunicación
  • Qué es y cómo crear un framework de contenido

Data

  • Cómo será el mundo sin cookies
  • Marketing mix modeling
  • Datos integrados para aumentar ventas

Estos son dos entrevistas a los conferencistas, en introducción al tema que tratarán durante el IAB Day

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