jueves, diciembre 12, 2024
Comunicación

Colombia Próximo País, la campaña liderada por cuatro creativos que abraza el “sí”

Se trata de Carlos Duque, Ángel Becassino, Lucho Correa, Antonio Pungiluppi y Mauricio Mogollón, quienes lideran la campaña a favor del ´sí´ en el plebiscito –que se votará el próximo 02 de octubre y que definirá, de acuerdo a la elección de los colombianos, si se refrenda o no lo acordado en Cuba entre Gobierno colombiano y Farc– con la que buscan despertar el interés de los jóvenes, estimular su participación en el plebiscito y hacer visible el significado que este evento tiene con su propio futuro, adoptando el abrazo como símbolo de la campaña.

Colombia Próximo País, liderada por Carlos Duque, Ángel Becassino, Lucho Correa, Antonio Pungiluppi y Mauricio Mogollón, en favor del 'sí' al plebiscito.
Colombia Próximo País, liderada por Carlos Duque, Ángel Becassino, Lucho Correa, Antonio Pungiluppi y Mauricio Mogollón, en favor del ‘sí’ en plebiscito.

“Realmente el símbolo del abrazo fue algo que llegó rápido al grupo e inmediatamente llegó para quedarse porque entendimos, de inmediato, que el abrazo simboliza, como ningún otro gesto humano, la reconciliación. Un apretón de manos e incluso un beso se pueden fingir, pero un abrazo es una cosa demasiado profunda como para que no venga del sentimiento. Entonces, creemos que como símbolo de reconciliación, como símbolo para generar unas nuevas relaciones entre los habitantes de Colombia es maravilloso. Los invitamos a abrazar el sí a partir de este momento y en especial el 2 de octubre”, explica Lucho Correa.

Qué es Colombia Próximo País

“Es un grupo de ciudadanos independientes de cualquier filiación política, que tomamos la decisión de apoyar este sí, esta necesidad de sí, de abrazar el sí con todo el corazón, con toda la consciencia y contagiar a los jóvenes que van a ser realmente los protagonistas de esa Colombia que viene, de ese país de la paz que tanto se soñó y que ahora está a un paso de ser realidad (…) Somos creativos que venimos del terreno de la publicidad, de la comunicación y que estamos trabajando con un gran equipo de maravillosas y maravillosos jóvenes, tratando de apasionar a muchos más jóvenes en esta dirección, en la dirección de abrazar el sí y abrazar con eso a esa posibilidad de nueva Colombia (…) El abrazo es el símbolo del reencuentro, es un gesto de reunión, es un gesto de entregarse y recibir al otro”, dice Ángel Beccassino.

“Nuestra campaña adopta el gesto del abrazo como símbolo del encuentro, la reconciliación y el acuerdo pacífico con el que iniciamos una nueva era para nuestro país. Nuestro ‘sí’ rechaza la agresividad y polarización política que se ha tomado al proceso e invita a los ciudadanos, y particularmente a los jóvenes, a expresar con alegría y entusiasmo una mirada optimista por el país que nos proponemos hacer realidad. La reconciliación de los colombianos es ejemplo para el mundo. Mientras el terrorismo y los conflictos armados proliferan en el mundo los colombianos hacemos un espectacular esfuerzo por la paz y la reconciliación. El éxito de nuestro proceso es un aporte trascendental a la Paz del planeta”, indica un comunicado.

La iniciativa recoge la participación de aliados como: Fundación Compartir, Asociación Colombiana de Actores, grupo de Artistas Urbanos por el Sí, Combo 2600 y Jóvenes por el Sí.

¿Por qué ´sí´?

“El plebiscito es la máxima expresión de la democracia. No estamos eligiendo personas ni candidaturas a cargos públicos; estamos definiendo el destino de nuestros hijos, el país donde las nuevas generaciones podrán vivir con mayor tranquilidad, seguridad y confianza. Lo que se define en este plebiscito es el compromiso político de los colombianos con los acuerdos firmados en La Habana para la construcción de un nuevo país, responsabilidad que atañe particularmente a los jóvenes, legítimos protagonistas de la Colombia que viene”, agrega el comunicado.

El comunicado de Próximo País explica que la apuesta es con los jóvenes porque Colombia se caracteriza por tener presencia mayoritaria de menores de 35 años, “son el verdadero motor de la economía hoy, y serán los protagonistas de la Colombia del posconflicto”.

“Todos somos arte y parte del proceso de reconciliación: empresarios, profesionales, artistas, deportistas, músicos, periodistas, estudiantes”, concluye el documento

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .