sábado, septiembre 24, 2022
Comunicación

Protección crea el futuro sostenible Hoy

Perfil de la marca:

Protección está comprometida con la construcción de un mejor futuro para sus usuarios. Es por esto que ha definido una filosofía de sostenibilidad, la cual es transversal a todos sus procesos, áreas y servicios. De esta manera la organización responde a las necesidades de sus clientes con soluciones oportunas e innovadoras que les permitan tomar decisiones y que les permita estar cada vez más cerca del cumplimiento de sus metas.

Vocación de la marca:

Juan David Correa, presidente de Protección.
Juan David Correa, presidente de Protección.

Al ser la sostenibilidad el eje transversal que guía la gestión de Protección, la compañía trabaja desde cuatro pilares que le permiten aportar a la construcción de un futuro sostenible desde el presente: la conservación de los recursos, la construcción del desarrollo económico y social, la conversación constante con las instituciones y el acompañamiento en la toma de decisiones de sus clientes.

«Dichos aspectos nos dirigen y nos permiten implementar las diferentes estrategias e iniciativas enfocadas a la construcción de un mejor mañana para todos», señala Juan David Correa, presidente de Protección.

Acciones destacadas:

1. Inversión responsable. Desde hace ya varios años, incorporaron criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus políticas y decisiones de inversión, mientras buscan la maximización de las rentabilidades para todos sus clientes.

«Entendemos la riqueza y el legado como la creación de valor compartido que erige un círculo virtuoso donde todos ganamos, tanto en el presente como en el futuro», indica Correa.

2. Jóvenes #TalentoSíHay. El desempleo en Colombia tiene un alto protagonismo entre jóvenes menores de 28 años por considerar que carecen de experiencia laboral.

Conscientes de esta realidad, Protección creó la comunidad de Jóvenes #TalentoSiHay, donde se hace un acompañamiento en el desarrollo de sus habilidades y se les conecta con ofertas calificadas de empleo o con el ecosistema de emprendimiento.

3. LAB Futuros. Lideran un laboratorio de la mano con Grupo SURA, la Universidad de Los Andes, el Centro Escuela de Diseño de México y TELL, que les permitió recoger cerca de 6.000 respuestas sobre las percepciones de los ciudadanos alrededor del futuro en 6 dimensiones: financiero, social, salud, hogar, transporte y actividades.

«Esta interacción con los latinoamericanos, nos ha permitido conocer lo que piensan acerca del futuro y poder llegar a tener conclusiones claras, que nos permitan continuar ofreciéndoles soluciones más acordes a sus necesidades actuales», afirma el presidente de Protección.

4. Toma el control de tus finanzas. Consciente de la realidad que nos deja la coyuntura actual, Protección lanzó la plataforma Toma El Control de Tus Finanzas que entrega herramientas pertinentes en estos momentos de contingencia e invita a incorporar pequeños hábitos para mejorar la relación de los individuos con el dinero.

Por otro lado, el 98% de los colaboradores de la compañía teletrabajan y están entregando el 97% de sus servicios de manera virtual. Esto permite que temas como el trámite de pensión o el pago de la matrícula con las cesantías se puedan hacer 100% digital.

Reputación:

Protección ha trascendido su categoría y se ha convertido en un aliado de sus clientes en cada momento de la vida. Su apuesta por la co-creación junto a la ciudadanía les permite encontrar soluciones conjuntas a las preocupaciones actuales y tener conversaciones diferentes y relevantes en cada momento de su vida.

Un ejemplo de la respuesta positiva frente a las acciones de Protección es la red de más de 240 mil jóvenes que escuchan cada semana el podcast Talento Sí Hay, que los ha llevado a estar en el top 10 de los podcast más escuchados en Colombia por jóvenes menores de 30 años.

Más información, aquí.

También le puede interesar: Sustentabilidad en el corazón del Grupo Bimbo

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.