martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Alquería, a la vanguardia de la transformación social

Como empresa líder del sector lácteo en Colombia, Alquería garantiza la provisión de “vasos de salud y bienestar” a los consumidores y se consolida como una aliada de los hogares colombianos; así mismo, trabaja y entiende las nuevas necesidades de cada una de sus audiencias.

En 1959, con la frase “una botella de leche, una botella de salud”, Alquería nació con un propósito claro y un compromiso firme con Colombia. Hoy, esos principios y propósitos están más vigentes que nunca y se hacen evidentes en el portafolio de productos lácteos que generan bienestar, nutrición y salud de manera sostenible.

Para Alquería, ser una marca con propósito implica coherencia y consistencia con el sentido profundo que guía todas las iniciativas con sus consumidores. De igual manera, su determinación de transformar la vida de las personas alimenta su sentido social, lo cual la ha llevado a cumplir 60 años en el mercado, y a ser la marca número uno en la mente de los consumidores en la categoría de lácteos.

Durante su larga trayectoria, Alquería ha reafirmado que la única manera de ser relevantes y diferenciados en el mercado, es lograr conectar con sus consumidores a partir de un propósito claro y genuino, ya que la nueva tendencia de los compradores es escoger marcas que les dan un significado a sus vidas, a través de sus objetivos sociales, ambientales y de negocio.

“Tenemos como misión generar bienestar, deleitando a nuestros consumidores con productos nutritivos, hechos con amor, calidad, ingenio y de manera sostenible. Desde cualquier área de la compañía, todas las acciones deben responder a este propósito; por ello, nos aseguramos de trabajar de una manera clara, concisa y coherente con nuestra misión”, indica Lina García, directora de mercadeo de Alquería.

El equilibrio social, ambiental y económico

La proyección de Alquería es continuar con un sólido balance ambiental, social y económico. Por esta razón, es la primera empresa de lácteos en firmar el acuerdo de cero deforestación; la primera en tener 3 productos lácteos Carbono Neutro Certificado, y fijar como objetivo consolidarse como Empresa B y ser Carbono Neutro al año 2030.

Y es que de tiempo atrás la compañía desarrolla con orgullo varios programas enfocados en la sostenibilidad: la Fundación Alquería Cavelier tiene la misión de convertir a Cundinamarca en el departamento con mejor educación en Colombia, gracias a su convicción de que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales.

El programa de Fomento Campesino se enfoca en ayudar a sus ganaderos en la formación y desarrollo de sus negocios. Desde hace 10 años, Alquería desarrolló el programa Alimenta Compartiendo, donde año tras año asegura un vaso de leche diario a más de 5.000 niños en Colombia, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

“Además, con el programa Planeta Larga Vida, Alquería busca ser la marca de lácteos más amigable con el planeta a través de iniciativas de economía circular, cuidado del agua, ganadería sostenible y mitigación de cambio climático”, menciona Lina García.

Iniciativas que impactan

En su historia, Alquería ha superado diferentes crisis, gracias a un trabajo en equipo motivado por la convicción de servir. Así, en la actual emergencia generada por la COVID-19, la compañía ha realizado una labor rigurosa que le permite seguir enfocada en tres frentes: cuidar a sus empleados y aliados, seguir alimentando a Colombia (con las condiciones de bioseguridad de los productos garantizadas) y asegurar la sostenibilidad de la empresa.

Alquería, fiel a su propósito de transformar la vida de las personas, se ha activado de diferentes maneras para demostrar empatía ante la situación y ser útil; por otro lado, se une a la coyuntura social del país donando 10 millones de vasos de leche en pro de la nutrición de los que están en mayor riesgo alimentario.

“Así mismo, la empresa se ha mantenido presente con sus productos, siendo un aliado en los hogares, a través de la invitación a vivir los nuevos momentos en familia y reinventar la rutina al lado de Alquería, con nuevas ideas de recetas, tips y nutrición para las familias. Además, viene trabajando de la mano con los tenderos, que son fundamentales en la cadena de valor y para la economía del país”, dice García.

La respuesta del consumidor a las diferentes iniciativas de sostenibilidad de esta compañía de lácteos ha sido muy clara: es la marca número uno, según los más recientes resultados de la Revista Dinero; y la marca número uno elegida por los colombianos, según Kantar Worldpanel. Los mensajes que recibe en sus redes sociales y los positivos resultados en ventas demuestran una y otra vez que los consumidores de Alquería valoran y reconocen estas acciones y la recompensan por ello.

Conoce más acerca de las iniciativas de Alquería en www.alqueria.com.co

“Tenemos como misión generar bienestar, deleitando a nuestros consumidores con productos nutritivos, hechos con amor, calidad e ingenio y de manera sostenible”. Lina García, directora de mercadeo Alquería.

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5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

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