jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Detrás de La Morada: la campaña de Aval para la cuarentena

A mediados de abril, en pleno aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, nació La Morada: un medio de comunicación digital, en el que a través de su página y su perfil de Instagram, comparte contenido de entretenimiento con personajes destacados de Colombia y la región.

Rápidamente tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, que por el efecto de la cuarentena, se estaba mudando a estos formatos para consumir contenidos. En menos de dos meses, según Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Aval, La Morada logró tener 90 mil seguidores en Instagram, y un millón de visitas a su página web.

Esta iniciativa, que nace a partir de Experiencias Aval, un programa de entretenimiento en vivo, es también parte de una campaña, en la que a través del branded content, se busca fortalecer los indicadores del grupo financiero.

¿Cómo nace La Morada?

Según Manuel Ayerbe, todo empezó con el programa de experiencias Aval, que patrocina los conciertos, espectáculos y eventos culturales más importantes del país. «Durante estos seis años hemos patrocinado espectáculos como el Circo del Sol, el concierto de Maroon 5, los Rolling Stones, Kiss, entre otros; dandole a nuestros clientes la posibilidad de comprar las boletas en preventa, y brindándoles experiencias antes, durante y después del evento», aseguró Ayerbe.

Este sector del entretenimiento ha sido uno de los más afectados por el COVID-19 y no hay certeza de cuándo se puedan volver a tener este tipo de espectáculos masivos. El VP de marketing de Aval dijo que se prevé el retorno de los escenarios para mediados del otro año, pero la situación es muy incierta.

En medio de este contexto nace La Morada; una iniciativa creada con Move, uno de los promotores de entretenimiento. Su propósito, cuenta Ayerbe, es llevar el contenido que antes se producía de una forma física, a una plataforma experencial 100% digital.

¿Qué es?

La Morada es una casa virtual en donde en cada uno de sus espacios: la sala, la cocina, el estudio, el altillo y la terraza, se genera contenido gratuito para públicos diferentes.

Desde que se lanzó, el 17 de abril del 2020, dijo Ayerbe, se han tenido más de 450 horas de contenido digital. El principal reto es generar engagement y crecer cada día más en audiencia a través de contenidos interesantes. «Por ejemplo, el 27 de junio tendremos la fiesta del orgullo gay que normalmente se celebra en Theatron. Esperamos tener una audiencia de más de 5 mil personas».

¿Qué se ha logrado?

Se ha posicionado un nuevo medio de comunicación con una audiencia 100% digital activa, que interactúa en tiempo real con los entrevistadores, artistas, deportistas, chef, cantantes, y otras personalidades del entretenimiento. «Me atrevo a decir que esta es la plataforma de entretenimiento digital más grande de Colombia», aseveró el VP de marketing de Aval.

Hoy en día La morada tiene además un componente social; porque visibiliza el talento colombiano y ayuda a conseguir recursos para los chinomatics. Estos son todas las personas que trabajan tras bambalinas en el mundo del entretenimiento y que se han visto muy afectadas por la situación.

Para acceder a todo el contenido de La Morada, haga click aquí.

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