lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

CMO Tracker Live 2020, dos días para conocer cómo se conforman los ecosistemas de marketing en Colombia

CMO Tracker, el estudio que anualmuente analiza el rol y la gestión de los directivos de mercadeo en Colombia, presenta su edición de 2020. Se trata de una investigación realizada por P&M, en alianza con la empresa de investigación, Indices que, desde hace cuatro años y tiene el objetivo de contribuir al conocimiento de las prácticas que caracterizan a la gestión de marketing en Colombia.

En esta versión, la investigación se centró en analizar los retos que tienen los directivos de mercadeo a la hora de conformar exitosamente sus ecosistemas de marketing. Esto, debido a que durante los últimos años se ha evidenciado la necesidad de integrar diversas disciplinas en el entorno de marketing, para cumplir con los objetivos de negocio.

Los resultados del estudio serán presentados en el evento virtual CMO Tracker Live 2020, que además contará con la participación de diferentes directivos de mercadeo de Colombia y Latinoamérica. En este evento, a través de paneles y conferencias se analizarán los retos de la gestión de marketing en la actualidad.

Este año, CMO Tracker hace un análisis para orientar a los directivos de marketing sobre cuáles son los retos y los parámetros para configurar y gestionar un ecosistema de marketing.

“En la actualidad, los líderes de mercadeo se enfrentan a un entorno cambiante que está modificando la forma en la que se hace mercadeo. Esto, por supuesto, altera las estructuras tradicionales del marketing y es lo que nos llevó a proponer un estudio con estos alcances”, declaró Carlos Fernando Vega, director general de P&M.

“Como ecosistema de mercadeo entendemos todo el conjunto de actores, procesos e interacciones que permiten lograr los objetivos de negocio. Por ende, además de establecer los tres principales desafíos de marketing que deben tener hoy los negocios, con esta aproximación tenemos un objetivo particular. Quisimos conocer la forma en la que hoy están conformados los ecosistemas de mercadeo, incluyendo las personas y servicios que se contratan interna o externamente en las compañías”, explica Santiago Martínez, director general de Indices.

Conferencistas del CMO Tracker Live 2020

El CMO Tracker Live 2020 se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de junio de 2020. Para asistir al evento, es necesario registrarse en el siguiente enlace:

https://revistapym.clickmeeting.com/cmo-tracker-live-2020

Además, los primeros 400 registrados recibirán en su domicilio el kit oficial del evento, gracias al aporte de nuestros aliados.

Quienes asistan al 80% de las sesiones recibirán una certificación académica avalada por la universidad Ean.

Agenda

Agenda CMO Tracker 2020

Agenda CMO Tracker 2020

También le puede interesar: P&M abre la convocatoria para el Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.