lunes, mayo 20, 2024
Comunicación

P&M abre la convocatoria para el Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia

Según el reporte del Foro Económico Mundial, realizado el pasado 19 de mayo en Ginebra, Suiza; enfrentamos una recesión prolongada y un alto nivel de desempleo debido al brote del nuevo Coronavirus y su permeación en cada aspecto de la vida social.

Esto marca un comienzo poco afortunado en 2020, para las empresas de los diferentes sectores que reciben directamente el coletazo del decrecimiento en la economía. La industria del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones no estuvo exenta. Según expertos, la incertidumbre de los primeros meses por el aislamiento social produjo que las compañías reservaran sus presupuestos para gastos vitales como la nómina, el pago de proveedores y el costo de producción; reduciendo y hasta anulando el dinero destinado a publicidad.

Sin embargo, en 2019 la industria presentaba mejores síntomas. En el mundo, McCann World Group señaló que la inversión en publicidad alcanzó los los $3.5 billones. Además, Chris Macdonald, presidente global de publicidad y agencias aliadas de McCann Worldgroup había señalado, en un comunicado, que “Colombia es uno de los mercados más fuertes en publicidad en la región».

En Colombia, Kantar Ibope media, también reportó un crecimiento positivo del 3,6% en los montos de inversión publicitaria, durante 2019.

Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia

En medio de este contexto, P&M prepara la versión 2020 del Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia. Una medición que permite analizar, diagnosticar y aprender de la realidad de las compañías que componen el sector.

El listado se publica anualmente en la edición impresa de la revista y contribuye a ampliar el conocimiento sobre comportamiento del mercado en el sector.

Así pues, P&M abre la convocatoria para que todas las empresas que hacen parte de esta industria (medios, agencias y servicios de mercadeo) envíen su documentación con el fin de ser registradas en este ranking. De esta forma, se tendrá un reporte más completo sobre el estado del sector publicitario en el país.

Los documentos deben enviarse en digital al correo lforerog@revistapym.com.co a nombre de Luz Amparo Forero. (Cabe aclarar que sólo se recibirán en digital).

El último plazo para hacer llegar sus documentos es el próximo 03 de julio.

Los documentos requeridos son:

  1. Balance a 31 de diciembre de 2018 y 2019 de sus estados financieros (debe llegar firmado por el revisor fiscal). Los estados financieros deben haber sido reportados por medio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  2. Certificado Cámara de Comercio vigente.
  3. Fotocopia de la cédula del representante legal.
  4. Número de empleados que laboran actualmente dentro de la organización.

Adicionalmente, si la compañía reporta sus estados financieros con un Código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) diferente al M7310 de publicidad, agradecemos nos lo haga saber.

Cabe aclarar que P&M también recopila y consolida el ranking de las 300 empresas de la comunicación, con información provenientes de fuentes públicas, como Cámaras de Comercio y Superintendencia de Sociedades.

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