martes, agosto 16, 2022
Comunicación

Retos y desafíos del sector de la comunicación: Podcast No. 20

Continuamos hablando sobre la actualidad del sector de la publicidad y el mercadeo. Esta vez, sobre los retos y desafíos del sector de la comunicación.

En la tercera entrega del webcast P&M, contamos con la participación de Juan Carlos Contreras, director ejecutivo de McCann Momentum; Luis Ángel Urdaneta, CEO y fundador de Huella Digital; Mario Viertieri, CEO de los Goodfellas; y Pablo Mejía, gerente general de Efectimedios.

«Yo desafortunadamente soy pesimista. Nosotros estamos preocupados. Hemos sido lideres en publicidad exterior y sentimos una desaceleración grande en la economía y la inversión en publicidad y mercadeo. De igual forma sentimos una necesidad imperativa en reinventar nuestro negocio. Nuestras expectativas no se han cumplido. Vemos que el negocio cada vez es mas difícil de rentabilizar y estamos en un proceso de reinvención constante, porque sentimos que el momento es crítico en la industria». Dijo Pablo Mejía, gerente general de Efectimedios.

Juan Carlos Contreras, director ejecutivo de McCann Momentum aseguró que «estamos en la transición mas grande que ha tenido la humanidad. Somos la generación que va a ver el antes y el después gracias a la tecnología. Las tendencias hacen que en nuestra categoría: Activaciones y Btl, crezcamos orgánicamente el 6%. Llevamos 3 años creciendo al 6%. Actualmente la gente quiere vivir más experiencias, y eso ha favorecido nuestro negocio. Las marcas también buscan experiencias reales y tangibles con la gente, porque el reto es lograr una buena interacción para que haya conversión. Y eso es fundamental y por eso nuestro negocio se sostiene a pesar del margen de rentabilidad».

Mario Mario Viertieri, CEO de los Goodfellas, por su parte aseguró que «viendo un poco el comportamiento del año con la industria en general, fue un buen año para la agencia. Paradójicamente un año en el que hubo futbol y elecciones y nosotros no actuamos ni con los unos ni con los otros, pero fue un buen año. Sin embargo, la realidad es que definitivamente el negocio cambió, y al tener unos márgenes tan pequeños empieza a afectar las grandes estructuras».

Luis Angel Urdaneta, CEO y fundador de Huella Digital, concluyó que «desde la especialidad de la producción audiovisual, hace unos tres años llegamos a unos números crecientes, estables y sostenibles. Tenemos una visión muy positiva de que si te reinventas y te adaptas a las nuevas necesidades de los clientes hay muchas oportunidades. Nosotros nos aprovechamos de esos nuevos talentos y generaciones que llegan con tantas buenas ideas. Si no lo haces, y te quedas en lo tradicional; no vas a evolucionar y vas a quedar relegado».

Conozca más sobre las opiniones y la lectura que le dan estos líderes a los retos que y desafíos del sector de la comunicación, escuchando el Podcast aquí.

También le puede interesar: Millennials y Centennials: quiénes son y cómo consumen: Podcast No. 21