lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

Rebranding camiseta Selección Colombia: podcast No. 4

Analizamos el rebranding de la camiseta de la Selección Colombia junto a los docentes William González, Alejandro Villanueva y Alirio Amaya. Conozca los comentarios y las reacciones que generó el rediseño de esta prenda deportiva en este podcast.

El pasado 19 de marzo, Adidas realizo la publicación de la camisa oficial de la selección Colombia. Según la descripción de Adidas, los patrones de la camisa están inspirados en los atuendos de los bailarines de cumbia (sombrero y falda).

¿Cuál fue la polémica?

Las personas no se sintieron identificadas y desde el punto de vista publicitario se encontró que la marca atravesó un juicio por parte de los consumidores. Ahora bien, surgió una nueva forma de mostrar su inconformidad. Cada quien comenzó a diseñar nuevas y mejores versiones no oficiales de la camisa según nos comentó William González.

Se realiza un análisis a partir de la polarización política que existe en el país y la relación que puede haber con el fútbol. Cómo la camisa puede consolidarse como un proceso integrador de identidades. Dicho esto, los invitados hablan de elementos que se mezclan y unen dos temas como lo es la política y el fútbol. Además, como las marcas emplean la selección para generar identificación.

Por otro lado, como la pasión configuran un símbolo nacional en donde las personas pueden o no perder la razón para entregarse por completo a este sentimiento. Cómo los cambios que llegue a tener la camisa pueden violentar al público de acuerdo a la pasión que le despierte su identidad con el equipo. ¡No te lo puedes perder!

TAGS