viernes, abril 12, 2024
Comunicación

Cannes Lions confirma la cancelación de su festival para 2020

Organizadores del Festival de Creatividad Cannes Lions anunciaron en la mañana de hoy la cancelación de este evento para 2020. A través de un comunicado expresaron la necesidad de atender las demandas que hoy el mundo enfrenta por el Covid-19. “Entendemos que ante el panorama del mundo por la pandemia las marcas están centradas en prioridades diferentes. Así, Cannes piensa que en este momento lo más importante es ser un apoyo para toda la industria”, destaca Eliana Rivadeneira, Gerente en Cannes Lions Colombia.

Hace unos días se anunció que la premiación se pospondría. Así, se confirmó el traslado del evento para el mes de octubre (entre el 26 y 30). Sin embargo, para eliminar incertidumbres y tras consultar con socios y clientes del festival se llegó a la decisión de cancelar la edición de este año. Finalmente la próxima edición de Cannes Lions se llevará a cabo del 21 al 25 de junio de 2021.

En el comunicado también expresa que los involucrados en la industria del marketing, creatividad y medios de comunicación han virado su atención en la protección y la salud de las personas. Además de la necesidad de ser útiles para sus consumidores, aportando a las organizaciones y las sociedades en general. Ante esta labor, Cannes busca apoyar a estas organizaciones que, como muchas otras, también pasan por diversas crisis.

Cennes Lions apoya la industria

“Cannes, a través de una convocatoria para historias creativas, ha creado una comunidad a través de la apertura de una plataforma de contenido. Está disponible para que todo el mundo comparta sus iniciativas con la idea de que estas sean útiles para este momento”, destaca Rivadeneira.

Las historias creativas, sin importar su tamaño ni la organización o marca que las comparta podrán participar de esta iniciativa. Estos contenidos responden a los cambios de la industria, los consumidores, o también buscan generar una transformación positiva. “La comunidad creativa quiere escuchar sus brillantes ideas y realizaciones”, indica Cannes Lions en su comunicado. Además, en esta plataforma se compartirán charlas relevantes para la industria e información útil sobre la situación actual.

¿Qué sucede en Young Lions Competitions Colombia?

Young Lions, la competencia abierta a jóvenes creativos y profesionales, anunció que su premiación se moverá para 2021. Eliana Rivadeneira indicó que de las competencias aún estaban pendientes dos categorías: Design para el Banco de Bogotá y Digital para VISA. Estas se desarrollarán vía online y la organización «informará previamente a los participantes para la entrega del brief y los trabajos finalizados de las categorías Design para el Banco de Bogotá y Digital para VISA».

Rivadeneira también destacó que «las competencias que ya se cursaron y tienen ganadores, viajarán a Francia para representar a Colombia en la próxima edición de Cannes Lions».

A continuación el comunicado oficial de Young Lions Competitions Colombia:

También le puede interesar: Cannes We Not: ¿deberían las campañas sobre Covid-19 estar en premios de creatividad?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.