miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

El Museo de Arte Moderno de Medellín crea momentos inolvidables

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) cumple 42 años este año; hace 5 años realizó un proceso de expansión. Cuenta con espacios muy versátiles y parte de su sostenibilidad proviene del alquiler de ellos. Está ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad y se diferencia, entre otras cosas, por la capacidad de sus parqueaderos.

“Tenemos diversidad de espacios, desde un teatro hasta un salón en el quinto piso desde donde se ve gran parte de la ciudad. Además, laboratorios que suelen ser utilizados para realizar talleres. Hay un mezzanine, que es como una sala de juntas, desde donde se ve toda la nave central del museo. Allí se hacen exposiciones de arte, privilegio que no tiene cualquier salón de eventos”, manifiesta Dora Vélez, directora de desarrollo y gestión comercial del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Ficha técnica

  • Ubicación: En la zona de Ciudad del Río, Comuna 14 El Poblado.
  • Capacidad: Dentro del Museo, su capacidad máxima en eventos es de 256 personas y en la plazoleta, hemos acogido hasta 5.000 personas.
  • Ambientes: De carácter educativo, cultural, musical y social.
  • Espacios principales: Teatro, Mezzanine, Quinto Piso, Terrazas, Labs 1 y 2 y Plazoleta.
  • Experiencias: Estar inmerso en una gran exposición de arte.
  1. Diferencia competitiva

La primera impresión de los visitantes del MAMM es de asombro. Cuando entran a la edificación, los invita a vivir una experiencia diferente. Es un espacio que, por estar en un ambiente museístico, tiene grandes ventajas respecto a hoteles y demás lugares comunes.

“Lo que nosotros hacemos es propiciar momentos de verdad para todas las personas que realizan eventos en el museo. Tener como insumo una exposición de arte hace que sea un momento distinto. Entonces tratamos de que, en todos los alquileres que se realizan, la gente que nos visita pueda recorrer las exposiciones del museo, para que también sean parte de la experiencia”, indica Vélez.

También hay un personal logístico que marca la diferencia, pues soluciona, propone. A veces, incluso se generan desde el museo nuevas opciones que ayudan a enriquecer las propuestas que vienen de mano del operador.

2. Hay Festival de Medellín

el-MAMM-crea-momentos-inolvidables1El Hay Festival de Medellín 2020, uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, se llevó a cabo en el MAMM y tuvo una duración de cuatro días. Durante estos, el lugar fue la sede de un encuentro entre el arte, la cultura y el pensamiento crítico.

En el salón de eventos del quinto piso, se llevan a cabo conferencias y conversaciones con escritores; el teatro del museo se utiliza para conversaciones con directores de cine y en su gran plazoleta, detrás del museo, donde caben más de mil personas, se realizan conciertos y eventos familiares, y se ha convertido en un sitio para el juego y la imaginación.

“El Hay Festival de Medellín es un gran ejemplo de esa universalidad que tiene el museo. En él se pueden hacer eventos supertop, o eventos multitudinarios donde puedan estar todos. No hay discriminación alguna. Es un lugar donde el arte hace que todas esas experiencias sean incluyentes y que convoquen a todo tipo de público”, asegura la directora de gestión del MAMM.

3. Festival y Premio Gabo

El MAMM también ha servido de sede alterna para el Festival y Premio Gabo, convocado por Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Este evento, el más importante de este tipo en América Latina, reunió a los mejores del periodismo iberoamericano en Medellín.

“El museo también se usa para cenas institucionales, corporativas, cocteles, showroom… en otras palabras, para lo que una marca o una empresa necesiten. Sus espacios se transforman: un día pueden ser una calle de barrio y al siguiente, una gran sala. Todo dependiendo del carácter y la intención del evento”, señala Vélez.

También te puede interesar: Auditorio Arturo Calle, un lugar para ti

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.