lunes, diciembre 09, 2024
Comunicación

Corferias, un motor de desarrollo

Ser generadores de oportunidades y progreso es mucho más que el concepto institucional que representa actualmente a Corferias. Esta es una declaración de principios que muestra el compromiso real que tiene como empresa hacia el desarrollo de todo un país. Con presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla, Corferias sigue apuntando hacia una evolución de la industria de ferias, eventos y reuniones en Colombia.

Ubicación

Carrera 37 No. 24-67, Bogotá

Capacidad

Corferias puede adaptarse a las necesidades de cada evento. Según Andrey Drufovka, jefe de eventos de la organización, es posible hacer montajes que pueden recibir desde 200 hasta 19.000 personas. Cuenta con espacios al aire libre, auditorio, salones múltiples, salas de reuniones y pabellones de gran formato.

Ambientes

La diversidad y versatilidad de los espacios de Corferias permiten que las posibilidades para el montaje de un evento en el recinto dependan de la creatividad de sus organizadores.

La infraestructura de los pabellones de amplias áreas y sin columnas puede adaptarse a diferentes conceptos experienciales; los salones pueden usarse como auditorios privados, áreas para workshops o salas VIP, entre otras posibilidades.

Espacios principales

  • Pabellones con áreas y alturas espaciosas y sin obstáculos, que se adaptan a cualquier tipo de montaje o diseño de experiencia.
  • Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, un pabellón multifuncional libre de columnas, con aproximadamente 15.500 metros cuadrados con capacidad para realizar hasta 3 eventos simultáneos.
  • Un auditorio principal con capacidad para más de 700 personas, con sistema de sonido y pantallas.
  • 18 salones para conferencias, con versatilidad para adecuarse a diferentes capacidades de asistentes, según las necesidades de cada evento.
  • Nueve áreas libres para realizar montajes de activaciones de marca, experiencias y contenidos para los visitantes.
  • Un salón de protocolo.
  • Salas VIP.
  • Gran Carpa de las Américas: un espacio ubicado en un predio de 14.000 metros cuadrados, con una infraestructura cubierta de 5.000 metros cuadrados, acondicionamiento acústico, zonas de camerinos y 42 baterías de baños para la realización de eventos de gran formato.

Experiencias

Eventos empresariales, culturales, educativos, de entretenimiento, ferias, lanzamientos, congresos, encuentros académicos, presentaciones gastronómicas y musicales.

  1. Diferencia competitiva

Durante más de 65 años, Corferias ha trabajado para generar vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial, a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, con estándares internacionales. Para ello, genera alianzas con entidades públicas y privadas, organismos multilaterales, operadores feriales internacionales y redes de distribución en el exterior.

Los eventos de Corferias se diferencian por su innovación, convocatoria, uso de infraestructura y por contar con un apoyo estratégico en campañas de comunicaciones y divulgación.

La combinación entre su oferta de experiencias y su planta física actual y renovada hacen de este recinto uno de los puntos turísticos y emblemáticos de la ciudad.

Los aliados y organizadores de eventos encuentran en Corferias un equipo de apoyo permanente, que ofrece soluciones en temas relacionados con producción de eventos; servicios de catering que garantizan la inocuidad alimentaria.

También cuentan con un grupo de aliados para servicios y operaciones como registro de asistentes, logística, asistencia técnica y trámites de permisos ante las autoridades competentes.

Corferias facilita el servicio de instalación de panelería de doble altura, que permite dividir los pabellones para eventos que necesitan contar con dos o más escenarios. De este modo, se pueden crear ambientes con muestra comercial, salones de conferencias y otro tipo de experiencias en cada uno de los espacios.

Así mismo, pone a disposición otras instalaciones como oficinas administrativas para los eventos, zona de prensa y parqueaderos.

Por ejemplo, el pabellón principal, conocido como Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, puede dividirse para realizar hasta 3 eventos simultáneos. La tecnología de los paneles acústicos permite aislar el sonido de cada espacio, de manera que se puede estar desarrollando un encuentro académico en el ala sur y una celebración de clausura con un concierto musical en el ala norte, sin interferencias de sonido entre los dos.

  1. Casos de creación de experiencias

Corferias ha sido sede de eventos privados para empresas, con asistencias de hasta 19.000 personas y ferias que históricamente se han convertido en eventos distintivos de la ciudad de Bogotá.

Desde la Feria Internacional del Libro, pasando por Agroexpo, el Salón Internacional del Automóvil, Expoartesanías, Feria del Hogar, entre otros eventos reconocidos nacionalmente, las experiencias que se construyen aquí son únicas.

El hecho de que haya eventos que se realicen en Corferias, año tras año, muestra la satisfacción de los diferentes organizadores y aliados. “Hay clientes que ya llevan 10 años contratando con nosotros, porque confían en nuestra capacidad como ejecutores de eventos; con nosotros, sienten tranquilidad”, afirma Andrey Drufovka.

Según Drufovka, Corferias brinda múltiples valores agregados a la hora de planear un evento y pensar en el retorno de la inversión. “Contamos con una infraestructura robusta, servicios de alta calidad en cuanto a redes, cableado, estaciones sanitarias, cerramiento, seguridad y asistencia técnica en general.

Esto impacta positivamente cuando se piensa en cómo generar una experiencia agradable para los asistentes a cada encuentro”, explica.

Corferias es el primer socio latinoamericano de la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y miembro fundador de la Asociación de Ferias de América Latina (AFIDA).

También le puede interesar:Dossier | Guía de locaciones para eventos