martes, abril 30, 2024
Comunicación

Pintuco y Kare se unen para crear tendencia

De las calles al hogar. La nueva tendencia de muebles con diseño le apunta a lo urbano. Un concepto que resalta por el color que busca plasmar Pintuco y la comodidad como promesa de Kare. La marca alemana de muebles y accesorios, impulsa el arte urbano como una nueva tendencia al interior de sus tres tiendas en Bogotá, acompañada por «el color de la calidad» de Pintuco, con propuestas artísticas a cargo de dos profesionales del graffiti.

Arte Urbano: la apuesta de Pintuco y Kare

Desde hace un año, Kare selló una alianza con Pintuco para ofrecer a los clientes asesoría en color para sus espacios y ahora a esta nueva tendencia de graffitis se suman los aerosoles “Montana Colors”. Con esto, la marca ofrece un servicio único en Colombia, en el que se intervienen los muebles y las paredes interiores de los hogares colombianos.

Esta propuesta obedece a una tendencia mundial donde el performance en vivo abandona las calles y se instala en los espacios cerrados, como ocurre por estos días en la tienda Kare de la Calle 105 con Avenida 19, donde el público sigue en vivo este proceso creativo.

Sobre muros, suelos y techos, los jóvenes artistas Luis Urda (25 años) y Emilio Fonseca (de 29), han creado escenografías surrealistas y personajes coloridos para sorprender a los visitantes, e inspirarlos a crear arte urbano en sus espacios íntimos y también en su mobiliario.

¿Cuándo llega a Bogotá?

El resultado final de esta aventura artística podrá verse el jueves 26 de marzo. Ese día, la marca alemana realizará un evento para que el público bogotano pueda apreciar los murales ya finalizados y los primeros muebles intervenidos por los grafiteros, incluidas varias sillas que serán rifadas entre los asistentes. “A partir de ese día, las personas podrán comprar nuestros muebles y personalizarlos o traer los que ya tienen en casa para que nuestros artistas los intervengan”, afirma Andrea Bornacelli, gerente de Visuales de Kare.

Para Andrea, “la participación de la aerografía y la intervención pictórica sobre objetos tridimensionales y decorativos surgen hoy como una alternativa para resignificar el poder que tienen el espacio y el mobiliario en la vida de las personas, parejas y familias”.

Puntos de venta tiendas Kare

La propuesta de Pintuco y Kare se puede conseguir en:

  • Avenida 19 con Calle 105
  • Calle 81 con Cra 11
  • Plaza Claro en El Salitre

También le puede interesar: OFFF Bogotá: llega a Colombia el icónico festival